El modelo del nuevo iPad permite a los medios de comunicación crear nuevos modelos de negocio y formatos de contenidos para los usuarios.
La gran pantalla Multi-Touch del iPad de la empresa Apple es uno de los principales índices para que los medios de comunicación por intermedio del mercado publicitario, desarrollen y presenten nuevos contenidos interactivos de alto impacto, atrayentes e innovadores que se puedan reproducir en el iPad. Este dispositivo es más interactivo que un medio inerte convencional como lo puede ser el medio impreso.
Además una característica ideal del iPad, es su función multitarea: una pantalla que presenta páginas web como deben apreciarse: enteras, con colores intensos y textos nítidos. Ya sea en sentido vertical u horizontal, con una proporción de su tamaño idóneo para leerlas, consultar hemerotecas de libros virtuales, hojear publicaciones, disfrutar y compartir fotos, películas, videoclips gracias a su alta resolución, nos permite poseer un sin fin de operaciones accesibles en cuanto a la relación del público con los medios y los contenidos digitales.
Por otra parte, el iPad presenta dos factores decisivos para que se confíe como un medio de soporte operativo a futuro en el campo de la publicidad comercial. El primero es permitir a los usuarios mantener prolongado actualizaciones para su dispositivo desde el punto de vista técnico a través de su contenido informativo, avances o promociones. Lo segundo es que Apple sea capaz de reproducir formatos flash. Se debe tener en cuenta que los formatos desarrollados para reproducir contenido multimedial no son solamente lo más primordial a saber, se debe tener presente como cautivar la atención del consumidor ya que el usuario podrá acceder por medio de su pantalla a distintos contenidos y a innumerables canales. Apple iPad