Estudiantes de la Universidad Central conquistan el Google Online Marketing Challenge

bar-621033_1280

Por segundo año consecutivo el programa de publicidad de la Universidad Central participó en el concurso mundial desarrollado por Google, en esta ocasión los resultados obtenidos superaron las expectativas.

El pasado mes de Marzo, bajo la dirección del profesor Pablo Romero se dio inicio al proceso de inscripción  y participación para el Google Online Marketing Challenge, el cual permitió que dos grupos aprobados por el Departamento de Publicidad y acompañados desde el espacio académico de Producción Hipermedial en el  primer semestre del 2015, tuvieran la oportunidad de participar en este concurso lográndose ubicar en las mejores posiciones a nivel internacional.

¿Qué es el Google Online Marketing Challenge?

Es la oportunidad que Google le da a estudiantes de pregrado y posgrado de programas de publicidad y mercadeo, de experimentar y crear campañas de publicidad digitales haciendo uso de Google AdWords y Google+. Con un presupuesto en AdWords de US$250 dado por Google, los estudiantes tienen la capacidad de hacer realidad sus campañas para empresas de diversos sectores en un periodo de dos a tres semanas. Ya son 8 años en los que casi 100 países alrededor del mundo han participado de esta enriquecedora competencia.

El GOMC cuenta con tres categorías las cuales son:

• AdWords Business: El objetivo principal de esta categoría es realizar una campaña digital para empresas sin ánimo de lucro.
  • Google+ Social Media Marketing: Esta es una categoría opcional para los participantes y consiste en crear y administrar una cuenta en Google+ para el  cliente en un periodo de cinco semanas.
  • AdWords Social Impact: Los participantes de esta categoría tiene como cliente a ONG´s u organizaciones sin ánimo de lucro.

¿Cuales son las escalas de calificación?

Para la clasificación de los ganadores a nivel mundial, Google ha dispuesto ocho tipos de clasificaciones entre las cuales están: Ganadores mundiales, finalistas y semifinalistas de las tres categorías mencionadas anteriormente y continúa con las clasificaciones Strong, Good, Need improvement, Poor y por último los grupos que fueron descalificados.

Últimos resultados del Google Online Marketing Challenge

En el presente año fueron más de 1500 participantes que lograron cumplir con los requisitos hasta la etapa de evaluación, en donde la participación de América Latina estuvo representada por Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Aruba y Brasil con un total de 23 grupos. Aunque es una competencia muy reñida, en esta oportunidad los dos grupos finalistas de la Universidad Central  fueron los únicos que lograron tener una calificación ¨Strong¨ a nivel latinoamérica, superando la calificación dada para los participantes del año pasado de nuestra institución.

Los participante que quedaron como representantes oficiales de Colombia lograron entrar en esta categoría teniendo el honor de competir junto a países como Alemania con 13 grupos, Finlandia con 6 grupos, Países Bajos con 11 grupos, Grecia con 7 grupos , República Checa con 5 grupos, Hungría con 2 grupos, Irlanda con 6 grupos, Suiza con 10 grupos, Francia con 33 grupos, Polonia con 8 grupos, España con 16 grupos, Canadá con 23 grupos y Estados Unidos con 53 grupos.

El primer grupo de estudiantes de la universidad estuvo conformado por Jerson David Rojas Rincón, María Alejandra Saenz Arango, Cristian Fabián González palomino, Jimmy Alexander Peña Urbano y Sergio Rubén Beltrán Moreno. Este grupo de estudiante llevaron a cabo una campaña para la iniciativa Semillas Gigantes de la fundación First Step Big Step, la cual se encarga de recaudar fondos para ayudar a los niños de 0 a 5 años de la fundación Caracolí en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, Colombia.

La campaña que estos estudiantes desarrollaron permitió generar un impacto social en la comunidad, dando a conocer las problemáticas de una de las poblaciones más vulnerables del país e incentivando el apoyo para ésta fundación que en el momento ayuda a más de 600 niños.

El segundo grupo de estudiantes que estaba representado a la Universidad Central estuvo conformado por Nelly Estefany Bernal Manrique, Diego Fernando Gómez Bedoya, Daniel Francisco Galeano Valderrama, María Carolina Gutiérrez Waltero, Jesús Antonio Segura Gómez. Ellos realizaron una campañas para la fundación Sol de los Andes, la cual es una entidad sin ánimo de lucro establecida en Bogotá, Colombia, que busca reducir la mortalidad en niños con cáncer provenientes de las regiones más apartadas y vulnerables del país. El propósito principal de la campaña de este segundo grupo estuvo centrado en incrementar el número de voluntarios y donaciones.

Participar en el Google Online Marketing Challenge, es una oportunidad enriquecedora para los estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Central, dado que les permite adquirir las competencias requeridas para este campo de acción profesional y conocer en detalle las minucias del mismo que actualmente exigen agencias y centrales de medios especialmente. Esta experiencia permite posicionarse en el mundo laboral gracias a los logros obtenidos y al mismo tiempo ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro del país con un ejercicio académico.

Lista de resultados del Google Online Marketing Challenge

FULL-LOGO-CURVAS-UNIVERSIDAD-CENTRAL-&-CONEXION-CENTRAL