De Suecia y el equipo de trabajo de SNAKS, regresamos a tierras más cercanas, esta es la historia que me hizo llegar hasta Argentina;  Molinos, una compañía de harinas industrializadas que funciona desde inicios del siglo XIX en dicho país y quienes poseen la marca Exquisita, un producto que te permite preparar de manera fácil, bizcochuelos, flanes y toda clase de postres similares. Era necesario ponerse en la tarea de encontrar quien quería contar historias sobre tortas, quién mejor para desarrollar la campaña que saldría en el año de 2007, si no una agencia que promete encontrar: “…fiestas, comerciales de televisión, campañas on line, diseño de tortas, tarjetas de crédito con búhos, ropita para teléfonos celulares, helados, hasta dibujitos animados y revistas.

[vimeo]http://vimeo.com/20121920[/vimeo]

Madre – Buenos Aires, hace parte de la agencia Mother London, su filial en Buenos Aires se puso en marchar para el año 2005; conocer a Madre es hacer un recorrido en un barrio de Buenos Aires, reciben al cliente, con una reseña de los negocios que han sobrevivido a las adversidades del tiempo durante algunas décadas dedicándose a una labor específica, tal como “Alejandro” una florería que data de más de 50 años, porque precisamente esa es la intención de Madre, crear vínculos emocionales con los consumidores, Nuestro trabajo es hacer cosas lindas para marcas amigas” .

Debajo de un árbol que se alimenta de música y brinda paciencia e inspiración, nacen las ideas en Madre, tal como la campaña que realizaron para la marca Exquisita y denominaron Sábado a la tarde, una historia que celebra los poderes intangibles que guarda consigo el sabor de un bizcochuelo gigante, niños disfrazados de animales recorriendo Buenos Aires a ritmo de una canción de Architecture in Helsinki.

Una campaña que construye el concepto creativo desde el producto, involucra totalmente  a la marca en el desarrollo de la historia que se quiere contar, un comercial pensado por Madre, dirigido por Pucho Mentasti y producido por Blue Productora, acompañados de la canción antes mencionada, Do the whirlwind.

En el año 2010, continúan con su Sabado a la tarde, forman equipo con el director Andres Salmoyraqgui, que hace parte de los directores audiovisuales de Rebolución, con el objetivo de atravesar el río de la Plata, desde Buenos Aires se ponen en la tarea de llevar consigo una torta gigante, pues en Uruguay los esperan con un mate proporcional al tamaño de la torta, es una aventura  en sintonía con la canción de Bikini Bottom de la película de Bob Esponja, que se ajusta perfecto a la travesía por el río de la Plata.

[vimeo]http://vimeo.com/12978519[/vimeo]

Cierro el artículo a la manera de Madre y su trabajo realizado para la marca Exquisita, esta vez el aroma de los brownies preparados con Exquisita, provocan que el noveno piso de un edificio se ponga a sonreír. Un comercial dirigido por Mitch Stratten y producido por Ursula Cine.

Si hay brownies. El piso nueve sonríe 🙂

[vimeo]http://vimeo.com/31961074[/vimeo]

Fuentes:

http://www.molinos.com.ar/Historia.html

http://www.molinos.com.ar/nuestras-marcas-detalle.aspx?Marca=112

http://www.madrebuenosaires.com/agencia.html

http://www.blueproductora.com/#directors_PUCHO_COMMERCIALS_Exquisita-Sabadoalatarde

http://www.blueproductora.com/#services_spanish

http://www.motherlondon.com/

http://www.madrebuenosaires.com/casa_del_arbol.html

http://www.rebolucion.com/

http://www.mitchstratten.net/

http://www.ursulacine.com/

Por:

Laura Lugo Ruiz – lauralugor@hotmail.com

 

Departamento de Publicidad

Carrera de Publicidad

Universidad Central

 

Artículos recomendados