Greenpeace acusó a Ford de promotor de la destrucción

Este anuncio desató una protesta por parte de los consumidores de la multinacional Ford y los ambientalistas de Greenpeace.

La organización ambientalista Greenpeace logro derrumbar esta campaña de la nueva camioneta de Ford, por su atentado comunicativo contra la destrucción del medio ambiente. En este anuncio impreso vemos una camioneta 4×4 que deja a su paso destrucción, desapareciendo una pronunciada parte del bosque terminando con un copy “Un camión capaz de pasar por donde antes no pasabas. Capaz de llevarte a esos lugares a donde más hace falta y nadie llega”. Así que esta ONG movió sus más altos rangos en Argentina donde se publico esta campaña, y hacer exigir una disculpa por parte de Ford.

La sede administrativa de Ford en el país gaucho hizo un comunicado directamente a Greenpeace, pidiendo disculpas y aceptando todos los discriminativos, como promotores de la destrucción ambiental y quitando inmediatamente todos los anuncios publicados en los medios argentinos. La carta está fechada el 16 de marzo de 2010 y firmada por el Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina.

Este llamado no solo es para los creativos que elaboraron este anuncio, sino para cada persona en el mundo a que no apoye los desmontes, ya que son el sistema respiratorio de nuestro planeta. Y recordarles a los publicistas que tienen el poder de crear tendencias, y lo importante es utilizarlo en algo positivo y no destructivo.

Fuentes: www.marketingdirecto.com, www.greenpeace.com

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