Gopro, inmortaliza los mejores momentos.



Gopro es la compañía líder en la comercialización de cámaras de alta resolución y resistencia destinadas en su uso a actividades extremas, portables y montables es diferentes superficies, para las cuales no existe otro producto en especial, su presidente y fundador Nicholas Woodman, el cual dio origen a la idea, la encontró como una necesidad que debía satisfacer para su diario vivir.

Era un joven surfista en las playas de Australia, en aquel tiempo vivía con una Van con sus amigos, la mayor parte del tiempo estaba en el agua y el resto tomando fotos de sus amigos, pero los mejores momentos que los vivía cuando enfrentaba grandes olas con el paso de los días no eran si no recuerdos, empezó a madurar la idea dando varios pasos, los cuales en un principio carecían tecnológica y funcionalmente de lo que es realmente hoy el producto.

Hoy nos propone una alternativa para ser nuestro propio héroe, según su slogan, pues el nombre de sus cámaras es Gopro Be a Hero, lo cual hace referencia a lograr algo que nunca antes se había planteado además de convertirse en una alternativa de comunicación con todo el mundo y que es realmente accequible  para los consumidores.

Hoy en día ofrece tres tipos de producto los cuales comparten algo en común y es que la cámara es la misma en todos los casos y así mismo es resistente hasta 60 mts de profundidad en el agua, pues solo cambian sus accesorios, pero todas cuestan lo mismo y no superan los 300 dólares.

En el primer caso tenemos la versión original Surf, que cuenta con accesorios para montar la cámara en distintas partes de la tabla y también para llevarle en alguna parte del cuerpo; en el segundo caso se encuentra la versión motorsports, que es destinada para actividades como el motociclismo, automovilismo y ciclomontañismo, pues sus accesorios le permiten ubicar la cámara en partes como casco, manubrio, incluso adherirse con un sistema de chupa realmente resistente a fuerzas externas; y finalmente esta la versión de exteriores, la cual se creo con el fin de llevarse en el cuerpo sin que sea una incomodidad, pensada para labores como el rappel y climbing, etc. y trae consigo accesorios como bandas cómodas que se pueden llevar en el pecho y distintas partes del cuerpo, además de poderse adherir al casco también.

La compañía sorprende  aún mas con su estrategia publicitaria, pues es tal vez simple e inteligente, pues no es común. La manera de darse a conocer es por medio de testimonios en los cuales se muestra la calidad de su producto y que realmente lo hacen tentador, a diario en su portal web y en su canal de youtube se actualizan contenidos y se publican los mejores videos que realmente son asombrosos y que son captados en su mayoría por los usuarios del producto, además como estrategia de marketing patrocina a muchos deportistas y actividades relacionadas en las que al final se registran tomas increíbles y que la marca reutiliza para seguir en su interacción con el consumidor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cTf6ADRd6ls[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wJ7thHYw-PM[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HYnInZz_ERU[/youtube]

 

Fuentes:

http://es.gopro.com/hd-hero2-cameras/

http://www.malakye.com/asp/front/CMSPage.asp?TYP_ID=2&ID=2831

http://reviews.cnet.com/digital-camcorders/gopro-hd-hero2-outdoor/4505-6500_7-35055132.html

Por:

Juan Pablo Espinel