La actividad de Google crece día a día , según ha comentado Eric Schmidt, director general de la compañía, no pueden prever hasta dónde va a llegar su crecimiento. “Estoy seguro de que hay límites, pero hoy no los vemos”, ha declarado Schmidt en una conferencia de prensa en la sede de la compaña.
“Cuantos más contenidos ‘on line’ podamos aportar, más precisas y detalladas podrán ser nuestras búsquedas”, ha añadido.
Schmidt no ha dado cifras concretas de previsiones de la compañía, pero ha comentado que sus grandes rivales en el mercado de los buscadores, Yahoo! y Microsoft, no registran por ahora “una tasa de crecimiento del 70%”. En el último trimestre, Google aumentó su volumen de negocio un 79%, mientras Yahoo! se quedó en un 33% y MSN, la división de Internet de Microsoft, no pasó del 3%.
Google mantiene un alto ritmo de nuevos lanzamientos y ha conseguido hacer rentables sus actividades en la Red gracias a diversos sistemas de publicidad. Sin embargo, la compañía no quiere dormirse y espera que la competencia “sea buena y sana para los usuarios”.
En esta lucha, el vencedor será, a juicio de Schmidt, “quien consiga encontrar mejores socios sobre una base lo más amplia posible”. También ha destacado que Google continuará contratando a
Fuente: Telé©polis