Google como medio de publicidad



Hoy en día se sabe de la saturación de publicidad que se tiene en los medios, es por esto que se tiene la necesidad de conocer nuevos campos en donde aun la publicidad no se ha involucrado, ya que estos campos cuentan con un gran potencial para ser explotados y de esta manera emerger y ampliar la publicidad. Es por esto que se tiene la necesidad de hablar de un medio publicitario como lo es Google, debido a su gran variedad de productos y su gran potencial que como publicistas podemos llegar a explotar y así trabajar en nuevos campos que nos aporten soluciones reales.

Teniendo un conocimiento previo de los principales productos ofrecidos por Google es fundamental destacar su producto principal, el cual se basa en un motor de búsqueda sencillo que a su vez se encuentra conectado a una gran base de datos que ofrece una de las búsquedas más completas que se pueden encontrar actualmente dentro de la red, todo esto se logra gracias a la magnitud de las bases de datos que maneja Google. Este motor de búsqueda es muy usado por los usuarios debido a que es bastante sencillo manejarlo ofreciendo a las personas una rápida y fácil accesibilidad a la información con solo introducir una palabra clave dentro del campo del motor de búsqueda, es por esto que las cifras demuestran a este buscador como el más usado y nombrado por los usuarios

También es importante tener en cuenta los otros productos y servicios que ofrece Google que no son tan reconocidos, pero que hacen parte fundamental del pilar de Google y que han hecho que la empresa sea más competitiva, que presente una solución destacable con la competencia y por lo tanto la haga una empresa mucho más completa. Entre algunos de los productos adicionales que ofrece Google encontramos productos destacados como lo son: Google Images, Google Groups, Google Directory, Google News, Google Gmail, Google Video, Google Maps, Google AdSense,  Google Adwords, Google Calendar, YouTube, Google Shopping, Google Latitude.

Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho me han surgido dos preguntas que son: ¿Que tanto me aportan a mí como publicista estos productos?, ¿Realmente puedo encontrar en estos productos un medio que supla mis necesidades de pautar? La utilidad de nuestras publicaciones tienen éxito siempre y cuando sabemos dónde pautamos, donde lo hacemos y a quienes lo hacemos, es por esto que necesitamos estudiar cual es el verdadero campo que nos favorece. Por ello quiero hablar y enfatizar en un producto en especial, Google AdwordsTM; teniendo en cuenta el  poder de las búsquedas de Google ya que más que un buscador, ha resultado ser un portal gigante de negocios donde comprador y vendedor coinciden en tiempo y espacio para establecer una relación comercial. Millones de personas en el mundo ingresan diariamente a Google buscando información, productos, servicios, proveedores, socios comerciales, clientes, etc. y solo las empresas que aparecen en los enlaces patrocinados o resultados de búsqueda pueden participar de esta gigantesca red de negocios y beneficios. Por lo cual es importante destacar el  programa publicitario de Google como aquel concepto inteligente, altamente eficaz y simple a la hora de generar  bases de datos de personas interesadas, ventas y negocios para sus productos y servicios. Probablemente nos hemos preguntado cómo podría aparecer mi negocio, pauta o producto en los resultados de búsqueda en Google.

Teniendo en cuenta que Google no admite banners ni pop en su Web, hay que destacar que por medio de la herramienta ‘AdwordsTM‘ si se adhiere publicidad, también conocido con el nombre de ‘enlaces patrocinados’ o ‘sponsored links

en donde la persona que anuncia solamente paga cuando un cliente ha hecho clic en el anuncio, independientemente del número de veces que éste aparezca en la Web de Google. De este modo a nosotros como publicistas nos beneficia mucho conocer estas herramientas altamente útiles para el desarrollo de nuestras campañas y proyectos, teniendo en cuenta que nuestro anuncio aparecerá en palabras claves que yo como anunciante elija, así mismo determinamos lo que estamos dispuestos a pagar por cada clic, siguiendo unas tarifas que se han establecido por Google, para la publicación de dichos anuncios.

Para nosotros como publicistas por el hecho de hacer uso de esta herramienta Google nos proporciona una cuenta personal para hacer un estricto y verdadero  seguimiento a nuestra campaña publicitaria. Es por esto el interés de conocer, explotar y enfocarnos más a fondo en la expansión de nuevos medios y no seguir solamente con  los convencionales, sino que por el contrario situarnos en la exploración de medios que están siendo de gran masificación y que han cautivado a una gran mayoría de personas que están usando dichos medios como una necesidad diaria en sus vidas, como lo es Internet. Una de las principales ventajas de que la búsqueda se haga de forma geográfica y segmentada es que en el momento de introducir la palabra clave a buscar, se realiza un filtro directo que hace que dicha búsqueda se haga principalmente en los países y regiones netamente definidos. Este filtro es de bastante utilidad ya que al momento de hacer una campaña el principal objetivo es obtener clientes potenciales, este mecanismo también resulta ser efectivo debido a que las visitas que obtendría serian netamente eficaces. Así mismo se busca que el anuncio generado llegue en el momento en que el usuario este realizando la búsqueda, por medio de esta herramienta se lograría asegurar que esto pasara ya que esta aplicación se caracteriza por ser rentable, inteligente y oportuna debido a que une al usuario con el anuncio en el momento y espacio preciso gracias a las búsquedas realizadas de acuerdo a su necesidad, esto se cumple dado que el objetivo de la herramienta es: “El anuncio correcto, orientado al público correcto, en el momento correcto.” Los sitios Web conviven y compiten en un mundo virtual que se separa inevitablemente de la realidad, cambiando los parámetros tradicionales de comunicación y trabajo. Es así, como se puede conocer lo importante de los sitios Web, ya que cada día vemos que conviven y compiten en el mundo virtual que nos hace cambiar rápidamente la percepción de los parámetros tradicionales de comunicación, y de este modo no creer tan necesario salir a la calle en busca de anunciantes o compradores, sino visitar este sin fin de oportunidades en un solo entorno único y digno de ser aprovechado por aquellos con la necesidad de obtener de forma independiente anunciantes serios, que sean confiables y que cumplan con las expectativas de lo esperado.

Fuentes:

Angélica Rojas

Producción Hipermedial

2 Comments

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    Es importante no dejar de lado el tema del posicionamiento en buscadores ya que esta herramienta nos permite llegar a las personas que realmente necesitan de nuestros productos o servicios; por otro lado, aunque los enlaces patrocinados son una buena opción para aparecer en los primeros lugares del google, también se ha visto que el posicionamiento organico SEO resulta ser mucho más efectivo. Gracias por el articulo, chevere. Saludos colegas centralistas.

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