AdvergamingFútbol Hero, Sudáfrica 2010

Fútbol Hero, Sudáfrica 2010

PepsiCo International y Microsoft se han unido para crear una campaña digital e integrada de advergaming para tomar ventaja y aumentar el interés del evento deportivo más importante de este año, la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

Como parte del programa, el equipo de Microsoft Advertising Solutions de Creative ha creado un juego interactivo, en el que los usuarios se mueven de «Zero to Hero», avatars que se pueden manipular a través de cinco juegos interactivos, donde se podrán ir desbloqueando videos recompensa para compartir a través de mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales.

El juego se integrará en una web dedicada de PepsiCo con la marca Hero Internacional de Fútbol, así como en varias propiedades de Microsoft, como Windows Live Messenger, Xbox.com, XboxLive, Hotmail y MSN y los canales de deportes de entretenimiento.

Las empresas promoverán el juego a través de las propiedades de Windows, así como a través de paquetes de promociones y venta en tiendas de PepsiCo. El esfuerzo está dirigido específicamente a la audiencia aficionada al fútbol y se ejecutarán en 14 mercados internacionales, incluyendo Europa, Oriente Medio y América del Sur. Se desconoce si el programa se promueve o incluso esté disponible en los Estados Unidos.

A medida que la excitación en los meses previos al mundial de fútbol crece, habrá un aumento significativo de la demanda de información y entretenimiento en todo el mundo, dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo de Microsoft. La campaña ‘Fútbol Hero’ va a ayudar a PepsiCo International a aprovechar este evento para su posicionamiento como una marca que está bien adaptada a las necesidades de su público objetivo.