Las marcas durante el ultimo año se han venido esforzado un poco más en desarrollar nuevas estrategias para captar la atención de su público objetivo y a la vez crear un gran fidelización con este, una manera innovadora de crear una vivencia de marca donde su cliente cree un lazo y la sobreponga ante cualquier otra de la misma categoría por esa experiencia que lo hace diferente. Estas nuevas estrategias parten de algo llamado Brand equity o Valor de Marca es el valor que ha adquirido una marca a lo largo de su vida que comprende el trabajo frente a sus atributos, bien sean tangibles, funcionales y/ o intangibles, emocionales.
La estrategia de las marcas parten de la búsqueda de mantener al consumidor en contacto con sus cinco sentidos alerta, es decir en el mercado ya no encontramos tiendas que buscan crear una identidad muy propia de su target sino hacer parte de este. En este caso cabe citar la tienda de ropa B-KUL que salió al mercado en el año pasado con su línea de ropa y que ofrece una nueva vivencia a su público por que en el momento que este ingresa a una de sus tiendas se encuentra con que las paredes son en roca y sus vestiéres son muy urbanos además de cómodos, tienen un olor muy particular similar a una fragancia de Calvin Clein, posicionándolo en este momento en la misma categoría de otras marcas con mucha trascendencia.
Es todo un desarrollo de Marca que busca venderse de una forma más directa al gusto de sus clientes a través de nuevas tendencias de marketing basados en qué quiere el consumidor y esté a la vanguardia de la marca.
Marketing News. Año 4. N’ 21. 2009