Nuevo estudio de Nielsen sobre Redes Sociales

Hace pocos días Nielsen dio a conocer un nuevo estudio hecho en Estados Unidos que demuestra que el 48% de los usuarios de redes sociales es influido por avisos de marcas en esos sitios. Cualquiera de nosotros pensaría que ninguna persona presta atención a los anuncios que se encuentran en Facebook o en Twitter, pero es estudio de Nielsen demuestra lo contrario.

Nielsen quiso conocer sobre las redes sociales y la relación entre marcas y audiencias, así que realizó una investigación sobre los usuarios de las redes sociales y la interacción que puedan tener con los anuncios publicitarios que se encuentran en estas.
El estudio a arrogó los siguientes resultados:

• El 46% de los consumidores obtuvieron influencias de avisos web en redes sociales.
  • El 51% nombró los anuncios que están reseñados por sus contactos y que son seguidores de una marca.
  • El 48% fue influenciado por anuncios publicitarios que se encontraban dentro de sus perfiles de redes sociales.

Además de esto la investigación hace relevancia a los hábitos de consumo de los usuarios:

• El 18% de los adultos estadounidenses postea en páginas y perfiles de social media con sitios, artículos y vídeos.
  • El 62% admitió que mira televisión y navega en internet al mismo tiempo.

Con respecto a los smarthphones se obtuvo que el uso de estos llega al 38% y que la mayoría de los usuarios tienen por lo menos 35 aplicaciones descargadas, como lo son Facebook, Google Maps, Google Search, Twitter, Yelp y Foursquare.

Los resultados de este estudio no se alejan mucho de la realidad en otros países, tengamos en cuenta que en las redes sociales siempre tenemos presente diferentes clases de anuncios y aunque no nos detenemos a verlos, existe un elemento diferencial que hace que los recordemos.  Así como lo arrogó el estudio de Nielsen en Estados Unidos. El uso de los smarthphones es algo vigente que nos toca a todos porque ahora sentimos la necesidad de no quedarnos atrás, especialmente con la tecnología. Estos teléfonos se han convertido en algo más que una necesidad, ahora son una valiosa herramienta para la interactividad.