El telemarketing excesivo genera rechazo por parte de los consumidores.



telemarketing1El telemarketing se ha venido usando con gran frecuencia por ciertas compañías para promocionar sus productos o servicios o para captar nuevos clientes, en tiempos difíciles las compañías ponen sus estrategias de telemarketing con mas fuerza para tratar de lograr nuevas ventas o bien sea fidelizando a los clientes.
Pero esto puede ser molesto para las personas porque se vuelve insistente, repetitivo y hasta intrusivo. El sector de la telefonía usa actualmente este tipo de estrategias, usando teleoperadores tendiendo a ser tan insistentes que pueden agotar nuestra paciencia y hacen sacar de nosotros una parte que no seria bien vista ante las demás personas y así llegando a olvidar las normas de educación bien sea colgando el teléfono o contestando de una manera poco amable.
El 70% de los usuarios que son sometidos a esta clase de estrategias abusivas de telemarketing terminan rechazando la marca o los servicios ofrecidos. El ministerio para el 2009 tiene pensado poner en marcha medidas con el fin de advertir a las principales compañías telefónicas el cese de este tipo de estrategias.

1 Comment

  • Nacho

    yo trabajo en un call center me gusta la estrategia del marketing no vendemos solo concretamos citas para q un asesor movil llegue a la empresa,y aveces me dicen que es molesto las llamadas pero siempre al menos nuestro call center es muy educado y no vendemos..me gustaria saber q leyes se aplicaran y en donde?? besos

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