El Reto de IPTV



La realidad de tener acceso televisivo por medio de una conexión a Internet es el nuevo ítem a explotar por  parte de las empresas que prestan  el servicio de televisión por cable en Colombia.

La creciente demanda por parte de los usuarios ha generado una gran inquietud en empresas como Une, quienes ven con buenos ojos la implementación de nuevas estrategias que atraigan adeptos a esta tecnología. Desde hace cuatro años esta empresa le apuesta firmemente a este tipo de desarrollo tecnológico.

La tecnología IPTV permite que pasemos a un estado interactivo con nuestro televisor en donde podemos desde programar nuestra propia franja  de televisión  hasta ver nuestro correo electrónico. La idea tener  una multimedia total  y así mismo tener un verdadero control del sistema.

Pero ¿Qué tan bueno puede ser para el campo publicitario? Es aquí en donde comienzan algunos problemas de restricciones ya que con IPTV el  usuario tiene el control total de decidir si recibe pauta publicitaria o no y como están las cosas lo más seguro es que  no la reciba, entonces comienza un nuevo reto para  el medio del mercadeo y la publicidad, es hora de generar nuevas estrategias,  una opción es recurrir al uso estratégico del product  placement. Aun no sabemos a ciencia cierta que tan favorable o desfavorable puede llegar a ser esta tecnología,  lo cierto es que comienzan los retos para el publicista. Sin descartar que la implementación de IPTV  cambiaria radicalmente la forma de ver televisión.