AudiovisualEl beneficio del Eye Tracking en la Publicidad

El beneficio del Eye Tracking en la Publicidad

POR: Valeria Aldana Ramos y Paula Penagos Correa

El Eye Tracking es un concepto y herramienta tecnológica que es desarrollada a causa de la evolución y el uso constante de la web con el fin de aumentar la interactividad entre el usuario y el sistema informático. Este concepto se basa en una tecnología de seguimiento ocular que permitirá conocer e identificar los comportamientos y reacciones del usuario al momento de percibir estímulos ligados a determinadas comunicaciones y productos en la web.

Esta solución tecnológica pretende obtener información del usuario analizando sus movimientos oculares por medio del lanzamiento de rayos infrarrojos a los ojos del individuo que está mirando un lenguaje clave para el análisis. La dirección que siguen estos rayos va desde la pupila del usuario directamente hasta el aparato permitiendo así calcular de manera precisa qué es lo que le llama la atención.

Pero ¿qué información se obtiene cuando se realiza un eye tracking? En primera instancia esta herramienta permite saber dónde está mirando una persona de manera continua, qué le llama la atención, posibles intenciones que pueda llevar a cabo, estados de ánimo, si las señales visuales de la Web tienen una conducción eficaz y si el cliente tiene la capacidad de localizar la información requerida.

Retinal biometrics technology with man’s eye digital remix

Ahora bien, ya sabiendo todo esto ¿en qué le beneficia el eye tracking a la publicidad?, como se sabe la publicidad busca en todo momento conocer cuales son los intereses del consumidor o su público objetivo con el fin de que este aumente el consumo de diferentes marcas, productos y servicios, con el eye tracking se pueden aportar estrategias de alto valor como la mejora de la estructura del contenido, de la experiencia de los usuarios en la web, la creación de una guía para alcanzar el objetivo del negocio, facilitar los procesos que realiza el usuario, conseguir un mejor posicionamiento en internet y mejorar la imagen de marca a través del sitio web. Por lo tanto, todos estos beneficios permiten analizar periódicamente qué contenidos funcionan y cuáles se deben desechar para así optimizar la información incluida en la página o perfil.

No obstante, aunque este servicio puede llegar a ser beneficioso para una variedad de empresas, negocios o agencias, es importante destacar que el costo de esta herramienta puede variar según la gama que se requiera, es decir, se pueden encontrar eye trackings entre US$100 a US$10.000 en adelante, dependiendo de la precisión de las preguntas ya que unas necesitan una medición alta, en el rango de los 0,1° de ángulo visual y otras pueden hacerlo con solo 1,0° de precisión.

En conclusión, aunque el eye tracking para algunos negocios puede llegar a ser costoso, se puede convertir y considerar una inversión, debido a que esta herramienta permitirá solucionar la mayoría de las dudas o problemas con respecto al consumidor e identificar los puntos favorables y débiles que se tienen en los contenidos con el fin de poder mejorar el posicionamiento de la marca o producto en la web, teniendo como resultado final una retribución positiva a nivel económico y una imagen de marca consolidada.

Webgrafía:

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral