El telemarketing es una buena estrategia de mercadeo directo que por medio del uso del teléfono llega de forma personal a los usuarios para ofrecerle y venderle sus productos, ya sean las llamadas fajas para adelgazar o el omega o mil vainas que vemos a diario promocionadas en la televisión.
Pero bueno yo no estoy acá para criticar esos dichosos comerciales de mal gusto, estoy acá para hablarles de las ventajas que tiene el marketing, y empezare por decir que esta herramienta es muy buena a la hora de enfrentar dificultades en un mercado tan competitivo en el que ahorrar en el costo de la comercialización es lo mejor que se puede hacer.
La utilización del telemarketing además de ser eficiente con el contacto rápido de usuarios, remplaza o complementa el uso de la comunicación convencional dirigida a los usuarios como por ejemplo la publicidad personal, también genera el valor agregado a los clientes al sentirse satisfechos con la rapidez de sus envíos y con la comodidad de evitar salir de sus casas y enfrentarse a las grandes multitudes de los centros comerciales y por si fuera poco estas empresas que ofrecen estos servicios también cuentan con una línea de atención al cliente para quejas y reclamos y esto es fundamental porque no falta que nos envíen algo que no pendimos o que el producto no sea lo que esperábamos.