Y tu Cómo Haces Buzz Marketing?

Y tu Cómo Haces Buzz Marketing?

 Como publicistas tenemos herramientas eficaces y veraces en nuestras manos para proponerle al consumidor un producto nuevo e impactante, sin embargo gran cantidad de estas técnicas no son bien acogidas por el receptor, es así como el Word of Mouth o Voz a Voz se convierte en una de las fuentes más importantes para nuestra comunicación con el público.

Coca Cola además de toda la publicidad experiencial que maneja, ahora aborda y complementa la forma de comunicarse a través de la Comunidad Talk – Word of Mouth, siendo ésta una congregación de personas que desean conocer un producto y que a partir de esto realizan un voz a voz por medio de lo que conocen y de lo que lograron experimentar.

Una de las reglas primordiales de ésta campaña es que sea “ probado” de primera mano el producto principal, es decir la Coca Cola, una vez inscritos dentro de la campaña, la compañía hace llegar al sitio de residencia un pack de la marca, en donde se incluye una Coca Cola familiar, un bolso, libros de recetas y de historia de la marca, una vez obtenido esto y testeado el producto por el consumidor, la Comunidad Talk pide recomendar los conocimientos y experiencias que se obtuvieron con el producto además de llenar un reporte con el voz a voz que se realizó, de esta manera primero por mayor cantidad de participación y voz a voz que generen los espectadores, recibirán premios de la marca y pueden inscribirse en otras campañas de diferentes marcas para realizar el mismo procedimiento, campañas que se han generado a través de un Co-branding al momento con Kotex, Remigton, Dove, Cheetos, entre otras.

Indudablemente Coca Cola Company está actualizada y vinculada directamente a lo que el consumidor quiere y desea, y no existe mejor forma de comunicar algo que a través de experiencia verbal y es así como Coca Cola lo está logrando, generar una experiencia genuina que ha dado mucho que pensar y hablar a los encargados del marketing pues su principal interes se basa en «llegar a tener una base de 500.000 ‘talkers’ y estar en siete países de Latinoamérica. La idea es que lleguemos a tener tanta información recopilada de las experiencias que podamos no solo hacer campañas de expectativa, sino ayudar a las marcas a desarrollar de mejor manera sus productos, que antes que hagan algo, conozcan a profundidad a quien desean llegar”.

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/27/4114/claves-exito-buzz-marketing.html

http://www.enter.co/vida-digital/nos-interesa-generar-experiencias-genuinas-comunidad-talk/

Por:

Erika Cubillos Q.

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral