CampañasE-Blast, un medio digital

E-Blast, un medio digital

La publicidad sufre actualmente una transición, en cuanto a su lenguaje, a su modo de mostrar el mundo y aun mas en su forma de comunicarlo, simplemente porque estamos enfrentado una nueva generación, un nuevo target que creció junto a la tecnología que día a día, se socializa con sus amigos o familiares por dispositivos móviles como blackberry o pueden llevar a cualquier parte su computador portátil y conectarse a internet.

Este grupo objetivo ha venido cambiando y actualmente no los encontramos fácilmente en un programa de televisión y mucho menos leyendo un tabloide, este grupo objetivo al que nos enfrentamos hoy en día, es un grupo netamente tecnológico que vive a la vanguardia de la tecnología, a pesar de que en Colombia la penetración del internet no es tan alta

Según fuentes como el periódico el tiempo y estudios que realiza TELECOM y la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Colombia (CRT), existe un total de 10.1 millones de usuarios de Internet en nuestro país, que representan una penetración del 23%de la población total, superior al 20.8% que tiene como media el mercado latinoamericano; y a pesar de la cifra tan pequeña nuestro país es uno de los más altos consumidores de internet.

De igual forma se desarrollo un estudio por parte de “Information Economy Report 09?, un estudio hecho por la Conferencia de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas (UNCTAD por sus siglas en inglés) que se encarga de analizar el estado de uso y penetración de distintos servicios detecnología y telecomunicaciones en el mundo

El estudio también analiza el impacto y uso de la tecnología en distintos sectores de la economía en los países. Por ejemplo, se anota que en Colombia existe una alta

penetración de computadores en empresas de todos los tamaños que va entre un 70 y 98 por ciento, pero en banda ancha, las micro y pequeñas empresas apenas cuentan con niveles de uso entre 35 y 60 por ciento teniendo en cuenta que las empresas son la base de la economía y que allí podem

os encontrar diferentes potenciales compradores o consumidores de nuestro bien y/o servicio.

A qué va esto, al análisis de l

Colombia dentro del area andina es el pais con más consumo de internet

os nuevos medios de comunicación publicitaria, tenemos que entrar analizar que tan efectivos son los mensajes de 30” grabados en Argentina y producidos en estados unidos a HD en los programas con alto rating, será que actualmente esto será tan efectivo como una superimposición en un home de internet?, o un simple votos de 300×100 en un home interior del tiempo.com?, o simplemente la comunicación será diferente?

El ritmo de nuestro grupo objetivo por las mismas condiciones de vida que se presenta actualmente, nos exige una comunicación más personalizada, un susurro al oído es más efectivo que mil gritos al aire, por eso quiero presentarles un nuevo medio que considero importante y se llama E-BLAST.

E-BLAST es publicidad por internet son envíos masivos de correos electrónicos o e-mail marketing con mensajes cortos y efectivos, muchas veces personalizados con nombre propio.

Viendo las cifras anteriores considero que es un medio fuerte y con una tendencia a crecer, ya que hay un nicho interesante que consume internet y hoy en día al menos 1 de cada dos personas tiene correo electrónico.

Las ventajas que presenta este medio son:

1. Velocidad: Al usar E-BLAST, tendrá ventajas de velocidad e interactividad, ya que se necesita menor tiempo para:

Llegar a los usuarios y hacerles seguimiento (repetir e insistir) y así poder entregar en menos tiempo el mensaje y hacer más contundente la acción de compra.

2. Personalización: La tecnología nos permite llegar a los clientes de manera más personalizada, generando comunicación directa y efectiva y asi poder crear un top of mind y top of heart positivo.

3. Medición de resultados: Una de las ventajas más importantes, es la capacidad de medir la efectividad de los mensajes enviados en corto tiempo, lo que ayuda en el desarrollo y mejoramiento de las estrategias de ventas en tiempo real.

ademas no se reconoce como SPAM

Siendo así invito a aquellas personas que miran y estudian los medios que le den un vistazo a este vehículo, porque es muy importante y aun más está en crecimiento.

Written by:

publicista dueña de mi propia agencia de publicidad, critica y visualizadora de tematicas importantes para la carrera, amante de la historia y seguidora del mercadeo y los medios.