Conexión CentralDetrás de cámaras: IPhone OS4

Detrás de cámaras: IPhone OS4

Desde Conexión Central también queremos hablar del tema que todos hablan por estos días: el lanzamiento del Iphone 4G, pero nosotros vamos a hacer un resumen general sobre todo lo que ha pasado hasta hoy, segundo dia de «unboxings» por todo lado, noticias, apps, pros, contras, novedades, rumores etc.

Para quien no tiene idea de que estoy hablando: Apple comenzó a vender ayer las primeras unidades de la nueva versión de su hijo querido, el IPhone 4, este obviamente más potente con mas funcionalidades y  con un renovado sistema operativo, el OS4.

Para muchos Norteaméricanos es una noticia 1000 veces más relevante que el mundial, esto ha desatado avalanchas de noticias e historias al rededor del dichoso lanzamiento.

Comenzando por el principio

No voy a dar fechas exactas, pero si voy a poner en orden cronológico los hechos.

1.

Comienza a levantarse la ola cuando Steve Jobes dice que de ninguna forma va a permitir incluir contenido flash de Adobe en el Iphone, Ipod, Ipad (recién lanzado), por que es una tecnología antigua, hace lentos los equipos apple y no esta pensado para ser contenidos manipulados con los dedos, entrega carta abierta en la que da todas las razones por las cuales no incluirá en el futuro este tipo de contenido.  ver: Pensamientos sobre Flash,

Desde entonces Adobe ha enfocado todos sus esfuerzos para no desprenderse de Adobe, puesto que esto le representa millones de dólares en pérdidas, comunicados de sus más importantes representantes explicando por que si flash en Iphone y Ipad.

Apple termina la estocada cuando anuncia que los desarrolladores de aplicaciones no van am poder crearlas desde Flash (para la versión CS4 Adobe había incluido la posibilidad de crear aplicaciones desde Flash) En la actualidad da la impresión que Flash va a morir a menos que Adobe haga algunos trucos de magia.

2.

Nuevo anuncio de Steve Jobes: lanzamiento en Estados Unidos del Iphone 4: miles de blogs de todo el mundo comienzan a afilar sus navajas, hambrientos de información, buscando ser los primeros o los exclusivos en comentar o anunciar cualquier cosa que desde apple se produzca.

3.

Apple comienza a dar papaya cuando unos de sus empleados, borracho en un bar, pierde un prototipo del IPhone 4, alguien se lo encuentra y lo vende a una empresa de tecnología llamada Gizmodo, esta comienza a probarlo y a mostrarlo por medio de su red de contenidos y Apple se enoja, envían a la policia y hacen requisas interrogatorios y finalmente carcel.

4.

En resumen y sin entrar en detalles, aca les pongo las características más importantes del nuevo Iphone y su sistema Operativo.

Multitarea: el OS4 va a permitir la multitarea (abrir mas de una aplicación a la vez), esto no era posible con anteriores versiones ya que la memoria comenzaba a fallar. ahora contamos con 512 en Ram.

Cámara frontal: el Iphone 4 ahora cuenta con dos c[amaras de esta forma podremos hacer video llamadas.

Mejor calidad en la cámara fotográfica: Ahora 5 megapixeles

FaceTime: llamar a los contactos por medio de la foto.

Camára de video: 720 px a 30 fps (HD), para ser un teléfono es brutal.

Mejor resolución en pantalla: es increíble la nitidez de la pantalla de los Iphone 4 se llama pantalla retina.

Mayor conectividad a redes sociales: esto es algo que se ha vuelto una constante pero que algunas veces pienso que es excesivo.

Mayor duración de la batería: 7 horas de conexión mediante 3G

Mejoras en sistemas de navegación: acelerómetro, brújula y giroscopio

mejoras generales en el sistema Operativo.

si quiere conocerlas a profundidad aquí una comparativa entre el 3G y el 4G aquí

Video promocional del teléfono aquí

5.

Dias antes de que el IPhone se comience a distribuir en Estados Unidos, algunos grupos de crackers principalmente de Norteamérica ya han roto el OS4, de forma tal que cualquier persona que tenga un Iphone 4 con este sistema operativo a poder hacer llamadas desde cualquier operador (Baseband) y va a tener un telefono nuevo con algo que se llama Jailbreak, esto es, el IPhone liberado para instalar casi cualquier aplicacion de la app store sin necesidad de pagar, además, el jailbreak permite hacerle modificaciones al teléfono, para incluirle nuevas funcionalidades, mediante la aplicación maestra llamada Cydia, su Creador es Saurik

6.

Apple informa que en un solo dia se han apartado 600.000 Iphones solamente en E.U. superando cualquier expectativa, sus sistemas se colapsan por el número de personas pidiendo el Iphone, Steve Jobes no cabe en sus pantalones.

Los países que desean ofrecer el IPhone de fábrica son más a medida que el tiempo pasa. Apple tiene que limitar el número de pedidos, por que no alcanza a fabricar al ritmo en que se hacen los pedidos.

Esta historia esta en pleno desarrollo y esperaremos a ver cuanto tiempo nos dejan a los latinoamericanos sin el Iphone 4 y ver como los principales operadores de Colombia Comcel, Movistar, Tigo, abordan la llegada del Iphone, deberían seguir el Ejemplo de Inglaterra, en donde el Iphone se venderá libre.

AndresF
declaradoculpable@gmail.com

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral