Cupones de descuento = Reconocimiento de marca



Grandes compañías en el mundo invierten millones en la elaboración de vales como una estrategia de marketing como reconocimiento de sus marcas.

La mayoría de estos vales se encuentran en medios impresos, pero también existen vales en televisión, puntos de ventas, via carta y en internet. Unilever distribuyo en el 2009 más a de 35 millones de vales de descuento. “Los vales descuento son una buena manera de dar a conocer la marca y de atraer y retener clientes”, asegura Kai Dornbusch, directora de Marketing de la filial germana de Unilever.
El mejor medio de entrega de estos vales para las empresas, es haciéndolo directamente a sus clientes, en los puntos de ventas, para lograr fidelidad en los consumidores con la marca y asegurar el cambio de estos cupones, haciendo más efectiva esta estrategia con el contacto del target “Es mejor que cambiar la política de precios de la compañía en sus canales de distribución”, añade Jürgen Hamberger, director de Causavera Marketing Research. Pero no olvidemos que la tecnología nos ofrece medios tan importantes como vía internet y mensajes de textos, así llegando a más campos dentro de un mismo nicho y ampliando la base de datos de las marcas.

Pero es necesario tener algunos parámetros al momento de realizar un tipo de estrategia de marketing con cupones de descuento. Es preciso definir claramente objetivo y medios de distribución, las acciones en las que se emplean varios canales de distribución demuestran ser más efectivas. El producto debe estar representado gráficamente en el vale descuento. Resulta imprescindible cuidar la presentación del cupón (con indicaciones precisas de cómo utilizarlo, perforando el papel para su fácil retirada por parte del cliente, etc.). El vale debe incluir un listado de los productos a los que se aplica el descuento y las fechas de validez del mismo. Los descuentos deben ser atractivos (al menos un 20% de rebaja con respecto al precio original). La validez del cupón debe ser lo suficiente amplia (no únicamente durante un día o unas horas). El canje de cupones de descuento aumenta si éstos pueden ser utilizados con inmediatez en lugares cercanos para el cliente.

Fuente: www.marketingdirecto.com

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