Conozca la tecnología que hace posible ver videos en revistas

Como es de conocimiento para muchos, actualmente los medios impresos están en crisis en Europa y Estados Unidos, esto se debe a diversos factores como la gran acogida que ha tenido internet en cuanto a la difusión de contenidos y al desplazamiento de la inversión publicitaria hacia este y otros medios, entre otras variables que han hecho que periódicos y revistas caigan vertiginosamente. Frente a este tipo de sucesos, es en donde la creatividad se convierte en el arma número uno para atraer algunos recursos hacia estos medios, y es en este punto donde nos preguntamos ¿a quién se la habrá pasado por la mente ver un comercial en una revista?
[youtube fgJ6DA50thw]

Pues la Revista Entertainment Weekly (semanario de programación de TV en Estados Unidos) ha sido la primera en incursionar con esta tecnología, que es similar a la que conocemos que viene en las tarjetas navideñas y que reproduce música, el reproductor de video de unos cinco centímetros de ancho ha sido desarrollado por la empresa norteamericana Americanchip, se trata de una pantalla con un sub menú que permite controlar y ver los contenidos, la batería de este dispositivo dura aproximadamente 70 minutos y puede ser recargada mediante un puerto mini USB.
[youtube _3pI8F7ShSQ&NR=1]
La mencionada pantalla forma parte de un inserto dentro de la revista Entertainment Weekly, en donde el video empieza con una introducción donde explica la tecnología video-in-print, seguido se encuentran clips de las series Two and a Half Men y How I Met Your Mother entre otros programas de la cadena CBS y un anuncio comercial de Pepsi Max. Este acuerdo publicitario se realizó gracias a la intervención de la agencia de medios OMD que tiene las cuentas de CBS y PepsiCo.
Por su parte Renault ha sido el primer anunciante en incursionar con esta tecnología en Europa, dentro de la revista portuguesa Sábado, en donde OMD Portugal es participe de la campaña que pretende dar un nuevo posicionamiento a la marca bajo el eslogan “Bienvenido al cambio”, en este inserto de Renault se encuentran contenidos de alrededor de diez minutos de duración con información sobre los modelos Laguna Coupé, Mégane, otros vehículos comerciales y los de cero emisiones.
[youtube vZ0colo4HBE]
Este es un chip muy interesante que involucra a los medios impresos en la convergencia tecnológica y que espero podamos ver muy pronto en nuestro país.
Fuentes: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/digital/una-revista-de-eeuu-inserta-anuncios-en-video-en-sus-paginas/