Creative Commons
Para nuestro ejercicio profesional de comunicación y todo material que produzcamos es importante considerar la posibilidad de compartir nuestras creaciones publicitarias contando con la participación de los usuarios que pueden enriquecer y actualizar nuestro material. Es el caso de la película clásica Blade Runner, hoy en día, sus derechos están con Creative Commons para permitir a los fanáticos participar en la construcción de su segunda parte.
En la práctica de nuestro ejercicio profesional Creative Commons permite crear campañas efectivas a partir de la creación compartida con nuestro grupo objetivo, es el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo que lanzó un spot de 10 segundos con un espacio físico de 350 metros cuadrados que sirvió de plataforma al intercambio de iniciativas culturales y artísticas.
http://www.masterdeinternet.es/culturaclick/publicidad-creative-commons/
El periódico El Espectador entrevistó a Michael Caroll abogado y profesor de derecho, uno de los miembros de la junta directiva de Creative Commons. Es una entrevista importante que nos ilustra lo que es Creative Commons y el futuro de los derechos de autor en Internet.
Links s de interés:
http://bitelia.com/2008/02/contenido-creative-commons-no-comercial-en-sitios-con-publicidad
http://co.creativecommons.org/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ
http://www.colombiaaprende.edu.co/html/investigadores/1609/article-114988.html