Conexión CentralLA PUBLICIDAD TAMBIÉN TIENE UN LENGUAJE

LA PUBLICIDAD TAMBIÉN TIENE UN LENGUAJE

 

publicidadAsí como los seres humanos tenemos un lenguaje para expresarnos, la publicidad también lo tiene; el mensaje publicitario combina el texto lingüístico con imágenes o gráficos llamativos,  también  tiene su teoría y se basa en tres partes que tratare de explicarles brevemente y estas son: el nombre, el adjetivo y el verbo.

El primero se refiere al nombre de la marca o del producto, el segundo es un atributo que es el diferencial con otros competidores y finalmente el verbo es el que hace que el consumidor sacie su necesidad. Pero eso no es todo para que un publicista realice una buena campaña tiene que tener en cuenta además de esta teoría un fundamento esencial.

Anunciante – publicista- publico lo cual es igual a emisor-medio-receptor

comunicacioncg9

Y además de esto saber que para trasmitir un mensaje correctamente este debe tener un gran impacto, alcance y frecuencia y a la vez cumplir  con 3 procesos que son el de informar, sugestionar y claro persuadir porque si no cumple con este ultimo entonces finalmente no se logro nada y usted querido publicista o más bien señor anunciante está perdiendo su platica.

Bueno sigamos en lo que estábamos porque aun falta más,

Les decía que la publicidad también tiene su lenguaje pues sí, así es  y este se basa en la imagen, el color, la forma de las letras la fuente que se utilice los dibujos e imágenes, eslogan etc.  Todo esto será lo que en ultimas defina la forma de hablar o de comunicarse de una marca, producto o servicio, por ejemplo, la marca NIKE tiene su propia forma de lenguaje y lo hace mediante frases cortas como con su eslogan JUST DO IT tan sencillo como esto o como el hecho de que en sus anuncios solo necesiten poner el chulo que representa la marca no necesitan de nada más porque ya se han posicionado y tienen una recordación inmediata ya que se enfocaron en definir como querían quedarse grabados en las mentes de los consumidores que  en conclusión nos lleva a decir que  el lenguaje publicitario que utilizo fue  el correcto.

Nike-800

 

 

 

 

 

 

imagem_nike_just_do_it_peopleware

Y como ven hacer publicidad no es solo cuestión  de ser creativo también es necesario apoyar todo ese talento con investigación, análisis y sobre todo interés por nuestros consumidores, debemos saber  cuales son sus gustos, que actividades realizan , que esperan de una marca o  producto,  hablarles de forma agradeable, mostrarle que beneficios les ofrecemos y un sinnúmero de cosas que debemos tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña de publicidad, porque el secreto esta en la forma del lenguaje que utilicemos.