¿Cómo se viven las clases virtuales en tiempos de Coronavirus? III

En Conexión Central nos gusta mantener informada a nuestra comunidad,  por eso traemos otro artículo sobre, cómo se están viviendo las clases virtuales en tiempos de coronavirus, pero esta vez quisimos escuchar la opinión de algunos profesores.

Uno de ellos fue Luis Alexander Castro, profesor de las asignaturas de proyecto de grado e Investigación Social de Mercados.

Otra opinión fue la de la profesora Angélica León, quien dicta la electiva Competencias Laborales y hace acompañamiento en la materia de prácticas de la carrera de publicidad.

Rosa Rojas coordinadora de prácticas, también nos dió su opinión acerca del tema, ya que ella hace uso de las plataformas virtuales para hacer el seguimiento a los estudiantes de prácticas.

Fernando Astaiza, quien dicta el énfasis: Publicidad e Innovación en Industrias Creativas, también compartió su posición frente a las clases virtuales.

Erika Cubillos, profesora de la materia Plataformas digitales y nuevos formatos nos compartió también su opinión

Otra opinión fue la de Andrés contreras, profesor de Producción de tv y video.

1 “La experiencia en cuanto al cambio ha sido positiva pues se han podido llevar la clases con diferente metodología, sin embargo pensando en la forma, en el concepto y en el dispositivo es poco tiempo para afianzar estas metodologías, quizá si se piensa en un proceso progresivo para introducir cambios, se verán funcionar en múltiples formas.”

2 “Las herramientas que he usado son: zoom, gmail, collaborate, drive y los programas de composición y edición de video tales como premiere.”

3 “Por ser una comunidad académica joven, ellos están prestos a los cambios y en el proceso es posible fortalecer los conocimientos de creación audiovisual tanto individuales como grupales.”

A partir de las opiniones que se obtuvieron en los tres informes, sobre cómo se vive las clases virtuales en tiempos de coronavirus. Se puede deducir que aunque las clases virtuales no suplen del todo las clases presenciales, esté método llega a ser la mejor alternativa para enfrentar este tipo de situaciones. No obstante siempre se ha dicho que el aprendizaje empieza por uno mismo. Es por esto que se puede brindar una misma información, ya sea por modalidad virtual como presencial, pero esto depende del estudiante ya que deberá aprovechar al máximo la información brindada por sus docentes.

Artículos recomendados