Creatividad + Tecnología = Recordación

Ya les había dicho que los mortales estaban más exigentes cada día, y que todo lo que salía les aburría; así que (IMU) Imágenes y Muebles Urbanos, la que manda la parada en publicidad exterior en México decidió atraerlos con lo que más les gusta: la tecnología, presentando los primeros mupis que interactivos.

Ahora cada vez que los mortales pasen cerca  de los parabuses y columnas publicitarias no solo podrán mirar los anuncios, sino que también los podrán escuchar, oler los productos y hasta recibir promocionales de la marca en el celular en forma de texto, audio o video por medio de Bluetooth.  A parte de esto,  también permite que los exigentes (osea los mortales) opine acerca de los nuevos productos y la preferencia de la marca, como lo hizo  una embotelladora con una bebida dietética donde había un botón, el cual al ser presionado pedía la opinión frente al nuevo producto.

Todo el video de IMU funciona más o menos de la siguiente manera. Si se trata de celulares, el sistema identifica el Bluetooth activo de cada persona que pasa cerca al anuncio  y le envía una alerta donde le pregunta si desea recibir  una descarga de audio, video o texto en su celular del anuncio frente al que está, o bajarlo según instrucciones. Pero si se trata de olores “cuando pase la gente se desprenderán los aromas de los productos anunciados, ya sea de comida o de arreglo personal (perfumes o desodorantes)”.

Otra opción (que la verdad no es que me parezca ¡ohhhh waoooo!) es invitar a la gente a tomarse fotos con el anuncio (dí tu tipo parque de diversiones) el cual tiene un hoyo para insertar la cabeza del mortal.  Pero se la fumaron más verde quienes se ingeniaron mostrar una lavadora con el ciclo completo de lavado.

Esta tendencia europea es demandada en mayor parte por los anunciantes de películas, así como  por las aerolíneas para promocionar rutas de vuelos. Entre quienes se le midieron al asunto está Bimbo con el producto Príncipe de Marinela; para esta marca se colocaron 20 muebles con un dispensador de muestras gratis.

 

“Gerardo Cándano, director general de IMU, manifestó que de lo que se trata es de que la publicidad no sea estática con el fin de cautivar a los consumidores y aumentar el nivel de recordación de las marcas o mensajes expuestos. Y Sandra Rueda, ejecutiva de cuentas de IMU, explica que las columnas reciben mantenimiento hasta por dos veces al día, en el cual aprovechan para hacer refill del producto, ya que suele agotarse en todos los puntos donde se encuentran. “

http://www.merca20.com/imu-en-movimiento/

http://www.imu.com.mx/qsomos.htm

http://www.mexiconews.com.mx/finanzas/59636.html

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