¿Cómo hacerle frente al Covid-19 desde la creatividad?

Recientemente la Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado a toda la industria creativa con el fin de atraer el mayor número de talentos, de esta forma busca inspirar a creadores de contenido, influencers, marcas y medios a nivel global para que realicen un frente contra esta epidemia que cada día se expande más por todo el mundo.

«La creatividad de la propuesta debe coincidir con la naturaleza única de la crisis y la magnitud de la respuesta debe coincidir con su escala»

Organización de las Naciones Unidas

El objetivo principal de este llamado global, es dejar un mensaje claro contra la propagación del Covid-19 por todos los medios, formatos, idiomas y plataformas posibles, para que lleguen a un gran número de comunidades y culturas en cada rincón del mundo.

Un brief que pondrá a prueba toda tu creatividad y tu capacidad de compartir un gran mensaje con el mundo. Aquí te damos a conocer 4 aspectos importantes que debes tener en cuenta si decides aceptar el reto.

¿Por qué? – De mano de la Organización Mundial de la Salud quien lidera y organiza una respuesta sanitaria a nivel mundial frente al Covid-19, para que cada país este preparado para prevenir, detectar y responder a la pandemia. Por eso buscamos personas que estén dispuestas a ayudar y a llevar el mensaje a otro nivel.

¿Qué? – Por primera vez la ONU lanza un brief creativo a nivel mundial con el fin de llevar un mensaje de salud a todo el mundo y lograr bajar la curva de propagación en diferentes países, por eso hace un llamado para trabajar de la mano de influencers, creativos, marcas, entre otros y difundir mensajes efectivos en diferentes plataformas.

¿Cómo? – La ONU identifico 6 áreas importantes de activación pública que necesitan mensajes claros y que la gente recuerde fácilmente; entre ellas está la higiene personal, la distancia social, conocer los síntomas, desmentir mitos y hacer donaciones.

¿Quién? – Si eres un creador tu puedes ayudar haciendo contenido divertido o atractivo para audiencias en particular. Si eres un influencer puedes ayudar a difundir el mensaje entre tus seguidores, ¿qué tal un nuevo Challenge?. Vale la pena intentarlo hay 6 categorías diferentes en las que seguro tu puedes poner tu granito de arena.

¿Y tú que tan creativo te consideras? ¿crees que desde tu carrera puedes ayudar a resolver los grandes problemas que afronta el mundo por la epidemia del Covid-19?

¡Animate a participar! las pequeñas acciones hacen grandes cambios.

En el siguiente link podrás encontrar el brief (en inglés) y todos los detalles sobre esta gran propuesta.