La capacidad de desarrollar nuevas estrategias de comunicación competitivas y muy creativas han hecho que las agencias colombianas lograran ubicarse en los primeros lugares en los anteriores premios FIAP con grandes reconocimientos por este trabajo, ya que el creativo es muy consciente que cada vez es más reducido el tiempo que el consumidor tiene para alimentarse de medios como la televisión y la radio de esta forma ya no es el consumidor quien busca las marcas si no la marca busca tener un mayor acercamiento al consumidor con experiencias reales que le brinden interacción y conocimiento de la marca.
Colombia ha logrado obtener conmemoraciones por la originalidad y efectividad que han tenido este tipo de campañas desde el momento en que el consumidor obtiene una degustación de mantequilla en el supermercado, o el día en que asiste a un concierto gratuito patrocinado por una marca, el objetivo es hacer la activación de una nueva marca llegando directamente hasta el consumidor para que vea las características del producto.
Antes las empresas invertían sólo el 30% de su presupuesto de publicidad en BTL, pero ahora las cosas han cambiado y esta proporción se ha incrementado y algunas ya destinan hasta el 100% para ello, ya que las compañías han observado los resultados impactantes y efectivos del BTL y cada día invierten más en marketing promocional.
Hola Diana,
Quisiera saber de donde tomaste la fuente acerca de inversión publicitaria de la que haces mención en BTL.
Gracias.
Creo que la sacó de este artículo
http://historico.elpais.com.co/paisonline/notas/Diciembre142007/eco03a.html