Avatar 2: El planeta de las marcas

Todos al parecer sabemos de Avatar, la vimos en 3D,  en 35mm, se la contaron, en DVD, Internet y si no es el caso, hemos escuchado opiniones de esta gran producción de James Cameron que por cierto, ha sido el director de las dos películas más taquilleras de la historia, según las cifras, Avatar sumó los 2 billones de dólares frente a 1,8 billones de Titanic. Fue un trabajo exitoso que seguramente abre las puertas para  las nuevas tecnologías que vendrán, pues bien, esta labor no sólo es reconocida por la historia de los Navi’s, sino por las marcas que estuvieron presentes en su estreno.

Por ejemplo Coca Cola Zero presentó en un comercial  un muchacho adentrándose en el mundo Avatar, todo esto apoyado en su campaña AVTR y su sitio web www.avtr.com en donde se relaciona temáticas propias de la película junto con el patrocinio de Coca Cola Zero. Los estudios demuestran que se logró aumentar las visitas al cine en un 10%.

[youtube APQ2OxgCNzE]

Por su parte McDonald´s creó un espacio virtual conocido como McWorld, con una ambientación similar a Pandora donde se podía interactuar.

Otro ejemplo es LG quién se sumó a este planeta, presentando su LG New Chocolate BL40, Panasonic también se incluyó en la lista de marcas al promocionar su televisor Viera relacionándolo con escenas de la producción de Avatar.

[youtube zSjZ4w3qgO8]

Mientras tanto Mattel y la marca de automóviles MINI hicieron lo mismo al realizar campañas relacionadas con la película.

Es interesante ver como las marcas apoyan sus estrategias en películas como éstas, generando como ese efecto Avatar,  imaginémonos en el futuro este tipo de alianzas entre publicidad, cine y tecnología 3D, seguro que no será la última vez que veamos esta clase de interactividad entre el consumidor y la marca, llegando a mundos nuevos como el caso de Pandora y también al planeta de las marcas.

Y para los aficionados de esta película, les tengo excelentes noticias. En la red circulan rumores de que podía desarrollarse una segunda parte de Avatar, de hecho, el mismo director afirma que tiene material suficiente para realizar una segunda versión o hasta tercera, y es muy cierto, yo pensaría que la temática de Avatar tiene un contenido muy interesante como para producir una saga, sólo nos quedará esperar los anuncios y por supuesto, esperar las estrategias publicitarias que se vendrán con ello.

Fuentes: Youtube, Google

Juank Triana