Después del mes electoral, vuelve la normalidad a la actualidad publicitaria. Durante la primera semana de abril, las campañas electorales dejan paso al diario El País como la principal campaña. El sector del automóvil destaca tanto en las principales campañas como en las más recordadas en todos los medios y en televisión, según datos de Optimedia.
Pero la campaña más recordada en la semana del 24 al 30 de marzo en todos los medios vuelve a ser la de Coca-Cola. Le siguen Renault, MoviStar, El Corte Inglés y Vodafone. Citroen y Ford se sitúan en el sexto y octavo puesto respectivamente, mientras que el Partido Popular mantiene su campaña después de las elecciones y se sitúa en el noveno puesto. En televisión, también Coca-Cola y Renault encabezan las campañas más recordadas, seguidas por las de Danone, Citroen y Ford. BMW y Seat se sitúan en el séptimo y octavo puesto.
En la semana del 31 de marzo al 6 de abril, la principal campaña en televisión fue la del diario El País, seguida por supermercados Eroski, Media Markt, Itinere y Seat Ibiza. El top ten lo completan la cuenta naranja de ING, la Nubia Station Wagon de Chevrolet, Vodafone, el Agila de Opel y la revista OK!.
marketingdirecto.com
España