Chrome no solo para Windows



Google anunció versiones estables de Chrome para Mac y Linux, y actualizado la versión estable del navegador a la versión 5 disponible para Windows, Chrome v5.0.375.55 incluye soporte para extensiones y temas, mejora de gestión de marcadores, la sincronización de las preferencias del navegador, y estableció actualizaciones más recientes a los pioneros de JavaScript motor Chrome V8.

El navegador también ofrece varias funciones basadas en HTML5, incluidas las API de geolocalización, y se puede arrastrar y soltar en Gmail. Aunque el reproductor Flash de Adobe se integró en las versiones de desarrollo de Chrome, se ha quitado en las versiones beta pero aún se conserva en la versión actual.

A diferencia de anteriores versiones del navegador, ésta es la primera que se siente como la que puede soportar en pie de igualdad a Firefox. Aunque hay algunas quejas anecdóticas sobre Chrome presentando las páginas web de forma inadecuada, esta es la excepción. La galería de extensiónes también se le ha dedicado suficiente tiempo para darle cierta profundidad, y ofrece más de 4.500 maneras de ajustar su experiencia al navegador, pero al igual que con Firefox, la sobrecarga de extensiones reduciría la estabilidad en general del navegador.

La versión para Mac sólo funciona en ordenadores Mac basados en Intel con OS X 10.5 Leopard o posterior, un poco molesto, pero Google actualizará automáticamente a los usuarios de Mac la versión beta estable. Como no hay Chrome Channel Changer para Mac, tendrán que descargar el instalador beta de nuevo para usar esa versión, sin embargo los usuarios de Mac finalmente conseguirán un modo de pantalla completa, el cual no estaba disponible en la beta anterior.

También hubo varias correcciones de seguridad incluyendo dos reparaciones de alto nivel. Una posible suplantación corrige la barra de URL de descarga en controladores de eventos y la incorrecta ejecución de JavaScript en algunas extensiones.

Una buena noticia para los usuarios de mac, ya que este navegador es ligero, fácil de usar y con mucho potencial gracias a que es de código abierto, le da muchas opciones a los desarrolladores lo cual en el futuro tanto como ellos y nosotros los usuarios nos veremos beneficiados.