Branded entertainment



La publicidad tradicional cada vez más está perdiendo ese efecto de eficacia en el cliente, puesto que el consumidor al ver los mensajes comerciales de su maca  “huye”, ya que se ve maltratado y tiende a ser obligado a tomar decisiones negativas como el zapping.

¿Que nuevas alternativas busca el cliente y el anunciante para su marca?; Con el paso de nuevos medios alternativos, la publicidad, inventa, crea y proporciona nuevas estrategias de comunicación y mercadeo, llevando a las marcas a crear su propio contenido de entretenimiento, donde el público asocie la marca o producto con el contenido que observa en el programa emitido.

¿Que entendemos por Branded Entertainment? Es una estrategia de marketing  de  marca, o como bien se dice por ahí, entretenimiento de marca. Es el contenido propio, la libertad de creación y la marca como argumento. Es una nueva técnica, que innova, seduce, entretiene,  hace disfrutar al consumidor, con las campañas que realiza porque son potentes, creíbles más no comerciales.

Su objetivo principal es comunicar su imagen y beneficio  de una manera innovadora, original y moderna, buscando los medios adecuados para su distribución.

Según  Marc Pritchard la estrategia más franca, simple y exitosa es: «Seguir al consumidor, y que el consumidor participe cada vez más en el mundo digital».

La clave esencial para el éxito total  es “ entretener antes de vender”, además de entretener e interactuar con el consumidor, hay que tener en cuenta tres aspectos importantes: Según Nigel Hollis, para que la marca y el entretenimiento sean una buena alternativa de venta, el Fit (Tiene que existir un argumento base para que la marca y su producción participe en el contenido), el Focus (la acción del contenido debe tener como objetivo centrar la atención en la marca de manera que esta misma consiga transmitir los beneficios y su posicionamiento implícitamente), el Fame,(Hay que ampliar el alcance del contenido con publicidad, fomentando el voz a voz, e ir combinando el contenido con promociones y una obvia interacción con el consumidor).

El Branded Entertainment busca entrar en la mente de los consumidores integrando su marca, producto o servicio en un contenido de entretenimiento, de forma cotidiana y creíble, para que el consumidor interiorice e interactué con la marca para que en un futuro la obtenga y haga parte de su diario vivir.

Algunas de las empresas vinculadas ha este medio son Nikodemo, Publicis Worldwide con Publicis Entertainment, Fox Digital Studios puts focus on Branded Entertaiment, Ogilvy Entertainment, e Interpublic Ensemble, división de Branded Entertainment.

Así como estas empresas han llevado entretenimiento de marca mediante una estrategia de comunicación en comunidades virtuales, así mismo el consumidor ha creado participación activa del mensaje.

El primer caso de Branded Entertainment es BMW con una serie de Film minutos lanzadas en Internet en el año 2001.

Otro de los casos relativamente recientes es el de la marca Honda que preparo una campaña online, con tres cortos de siete minutos cada uno, dirigido por Derek Cianfrance, que genero trafico hacia su Web, sus protagonistas fueron, empleados de Honda Motor en EEUU de todas las áreas, el piloto de Honda Danica Patrick y el actor y guionista Christopher Guest.

Con esta campaña, Honda busco que la mente del consumidor olvide que fueron cortos realizados por una marca.

Así como MSN ha sido un líder en la creación de experiencias de entretenimiento de marca con Sprite, Visa y la Warner Bross, así mismo tenemos infinidad de ejemplos como: Aston Kutcher y Twitter, Windows 7, Nike, una serie online dirigida a mujeres de una marca de carros y muchos mas,

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Diana Carolina Velásquez Mateus

Producción hipermedial

Diana[m1] Carolina Velásquez Mateus


[m1]5.0

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