Conexión CentralBajo la Línea

Bajo la Línea

Sonrisa Odontologos

Mucho se ha hecho en el transcurso del tiempo para desarrollar métodos efectivos de seducir a ese personaje que cada día nos motiva a seguir en el “negocio”, como poeta que se inspira en su musa, nos dedicamos día a día a realizar campañas y estrategias para enamorarlo y nos sea fiel. Sin embargo como cualquier ser humano este pide más y más, está ávido de nuevas experiencias y exige una compensación, y por supuesto como diría mi amigo director del área de mercadeo y planner de una de las más prestigiosas agencias de nuestro querido país: “Se le tiene”

Le hemos sacado el jugo a los medios convencionales y masivos de comunicación, entonces ¿cuál es el paso a seguir?

Claro está, medios no convencionales, medios donde el consumidor consciente e inconscientemente esté envuelto e interactúe con el producto y la marca, espacios y elementos y situaciones donde pueda experimentar e interactuar y así afianzar su relación con la empresa.

En respuesta surgen los medios Below The line (Bajo la linea), una técnica de marketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos, la promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.

Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.

En Colombia el BTL en empresas independientes y filiales de las principales agencias del país el año pasado facturó US$165 millones de dólares, cifra se estima sea superada este año, esto demuestra que es un nicho de negocio muy importante, además de esto, nuestro país se ha convertido en potencia líder en el negocio a nivel iberoamericano, premios como El ojo de Iberoamérica, Los Nova, los premios Mariposa han sido testigos de ello.

Tanta ha sido la importancia de estos medios, que ya hay instituciones académicas en donde se han implementado diplomados especializados en la materia y no solo eso, también eventos, actividades de punto de venta, marketig promocional y muchas otras que abran la mente y el espacio de los profesionales para que cada vez conozcan más del tema.