Junio de 2010, el mundial de las marcas

Una fecha esperada por todos, el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, un evento que reúne al planeta, los mejores países del mundo se enfrentan con el fin de escalafonarse en el libro de los mejores.

Alrededor de un evento de esta magnitud se mueve una gran cantidad de oportunidades,  mercado,  negocios deportivos, entre otros; clientes, empresarios y comerciantes aprovechan dicho evento promover sus empresas, negocios a través de sponsors, patrocinios, etc. Es en este momento donde resalto el encabezado de este artículo «mundial de las marcas» porque un mundial de fútbol es,  hablando publicitariamente un BTL, en donde las grandes, medianas y pequeñas marcas del mundo buscan lucirse y mostrarse  de  manera llamativa, que logre reposicionar la marca en la mente del consumidor, ¿de que manera? Eso  es decisión del equipo creativo que este a cargo.

Hagamos memoria de los mundiales que hallamos visto a lo largo de nuestra vida, y recordemos que para una fecha de éstas, siempre tuvimos algo representativo del mundial, o los vasos, o el balón de Coca Cola, el album de Panini, la mascota, entre otros; independientemente de que nuestro país participara o no, las marcas en el mercado se movían entorno al mundial, promociones, concursos, trivias, y un sín número de cosas que estratégicamente generaban empatía con los consumidores.

Es por esto que a puertas del mundial Sudáfrica 2010, el medio publicitario debe estar trabajando intensamente,  a nivel creativo y de comunicación, buscando innovación en los medios, maquinando mucho material P.O.P y Merchandising, cosas que llamen la atención de los consumidores, las promociones, las trivias, buscando siempre la recordación y preferencia del cliente a la hora de la toma de desiciones, porque de esto depende mucho el mantener a mi cliente, y más aún, poder conseguir nuevos clientes; es por esto que las agencias deben fajarse este año, por que además de las promocines tradicionales, día a día la tecnología y la innovación van cogiendo más fuerza en el mercado, herramienta que se debe explotar al máximo.

Un claro ejemplo es que el mundial de las marcas  siempre ha tenido dentro de las más recordadas a Coca  Cola, una marca que cada vez sorprende y atrapa clientes con sus promociones en este tipo de eventos, o quién no recuerda en el mundial pasado, la edición limitada del envase  que tenía la forma de balón,  además dorado, el envase no retornable envuelto con la etiqueta de los mejores equipos,  los vasos y el balón contramarcados, resaltando lógicamente que es una de las marcas asociadas de la FIFA, junto con otras igualmente reconocidas como lo son Adidas, Emirates, Sony, Visa, Hyundai y Kia.

De esta forma quería mostrar un poco como la publicidad se hace un ingrediente indispensable en el desarrollo de cualquier tipo de evento, a nivel, mundial, nacional, o local, y lo más importante como se abren puertas para llegar proponer nuevas cosas con el fin de llegar y conservar un lugar preferencial en la mente del consumidor.

Encuentra toda la información del Mundial en http://es.fifa.com/worldcup/news/index.html

Descarga la programación CRONOGRAMA SUDAFRICA2010