Conexión CentralAsí será el futuro de la fabricación de alimentos

Así será el futuro de la fabricación de alimentos

POR: Expo IAlimentos 2022

  • Científicos, empresas de investigación, laboratorios y proveedores especializados para la industria de alimentos y bebidas estarán reunidos durante dos días en Bogotá.
  • La innovación y la disrupción serán los protagonistas del evento.
  • Un foro académico con científicos de primer orden, un networking para la generación de contactos de alto nivel y una muestra comercial con tecnología de punta estarán al alcance de toda la industria.

Bogotá, D.C., junio de 2022. ¿Se ha imaginado alguna vez que puede comer carne de res cultivada en un laboratorio?, o que ¿puede hacer colorantes para alimentos a partir de una variedad específica de hongos? estas tendencias y muchas otras novedades y avances científicos y tecnológicos de la industria de alimentos y bebidas se podrán conocer en Expo IAlimentos 2022, que se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en el Centro de Convenciones – G12, en la ciudad de Bogotá.

Este es el espacio por excelencia que reúne a los principales actores de la industria en Colombia y América Latina. Científicos y expertos provenientes de todo el mundo compartirán sus experiencias y nuevos desarrollos en Tecnología y Empaques, Innovación, Nutrición e Inocuidad Alimentaria.

El Foro Académico de Expo IAlimentos 2022, que se realizará de manera presencial con una extensión virtual, contará con 4 agendas enfocadas a las principales mega tendencias que reúnen las voces más calificadas de la industria y ofrecen contenidos especializados en el X Congreso de Innoval I, la V Versión de Tecnología y Empaque, el encuentro de Nutrición industrial y el XIII Congreso de FoodSafety de inocuidad y calidad de alimentos.

Dentro de los conferencistas se destacan:


El argentino Ricky Cassini,CEO y co-fundador de Michroma, una empresa de biotecnología que desarrolla colorantes naturales basados en hongos para la industria de alimentos. Cassini abordará cómo la implementación de la tecnología de fermentación de precisión se presenta como alternativa para el desarrollo de ingredientes, particularmente de colorantes de origen natural y con una amplia capacidad de escalamiento.

Leonardo Álvarez, CEO y cofundador de Protera, un startup chileno que entrelaza un trabajo biotecnológico de fermentación con un algoritmo informático (inteligencia artificial) para crear biología sintética especializada en el diseño de proteínas. Protera elabora ingredientes con base en proteínas de forma rápida y asequible lo que reduce el daño al medio ambiente y previene el desperdicio de alimentos.

Melina Rozenbaum es Bioquímica egresada de la Universidad Kennedy y Biotecnóloga del Instituto ORT. En el año 2018 se incorporó al proyecto B.I.F.E. – Bio Ingeniería en la Fabricación de Elaborados– la primera compañía argentina que está desarrollando la tecnología para obtener carne animal a partir del uso de técnicas de cultivo en el laboratorio. Esta compañía fue pionera en realizar la primera degustación de carne cultivada en Latinoamérica. Durante su intervención expondrá ante sus colegas la experiencia de B.I.F.E. en el desarrollo de proteínas invitro.

Nancy Córdoba, investigadora científica y doctora, vinculada al Flavor Research and Education Center, parte de la facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Ohio State University. Esta colombiana, que se está radicada en la ciudad de Columbus, Ohio, se encuentra trabajando en el desarrollo y estudio de productos con café, más allá de lo que tradicionalmente conocemos en el país. La mayor parte del trabajo de Córdoba ha girado en torno a la comprensión de las diferencias y correlaciones entre las variables de procesamiento en el grano de café, identificando compuestos químicos y conectándolos con atributos sensoriales en bebidas de café frías y/o calientes, aplicando innovadoras técnicas analíticas y sensoriales.

Guillermo Dufranc es un apasionado por cambiar el mundo con los empaques. Actualmente trabaja como gerente de proyectos de Tridimage, una agencia latinoamericana líder en packaging y branding, galardonada con seis premios Pentawards, conocidos como el Oscar al diseño de packaging, premios Vertex, A’Design, Ameristar, Sello de Buen Diseño, POPAI, Estrella del Sur y Pack Andina.

En su charla, Packaging para salvar el planeta, refleja un proceso de cambio personal llevado al ámbito profesional. Es una llamada a la revisión del mundo del empaque, las marcas y la manera de hacer negocios.

Expo IAlimentos, la Feria de la industria de Alimentos y Bebidas más importante de América Latina, tiene más de 10 años de trayectoria lo que la ha consolidado como el lugar que reúne a todas las categorías de la industria: aromas, sabores e ingredientes; calidad, inocuidad; herramientas especializadas; maquinaria; empaques; refrigeración industrial; servicios especializados; colorantes y aditivos; limpieza y desinfección; y reciclaje y sostenibilidad.

Organizada por Axioma B2B Marketing, Expo IAlimentos 2022contará con un amplio espacio para exhibición comercial, un gran networking para contactos de alto nivel y el foro académico dirigido a científicos, empresas proveedoras, decisores e influenciadores. Se espera que asistan más de 3.000 actores de la industria.

Para conocer la agenda académica de la Expo IAlimentos 2022 ingrese a la página web: https://bit.ly/3NFn2s8


Para información de Prensa:


Bella Beltrán – 318 5889714
Camilo Jiménez – 315 8619210

Written by:

¿Quiéres más contenidos? encuéntranos siempre como @conexioncentral