Realizar alianzas estratégicas resulta efectivo y más cuando la competencia es la mejor posicionada en el mercado. Es el caso de tres grandes empresas a nivel mundial, como Movistar, LG y Microsoft. Quiénes se unen y lanzan en el país un nuevo celular, es el Windows Phone LG Times. Al parecer la estrategia para hacer una fuerte competencia a Apple y Black Berry, es “aunar fuerzas entre los que saben”.

¿Pero que tan acertada puede ser esta alianza?. Movistar realmente no es la empresa con mayor fuerza en el campo de la comunicación celular, La tecnología de LG en la categoría de celulares no tiene una acogida fuerte en el mercado, entonces al parecer Microsoft es el mejor posicionado de los tres, pero no es conocido en el campo de la tecnología celular y tampoco es muy conocido el software implementado para aparatos celulares. Bueno esperemos que logren una gran participación en el mercado a medida que transcurre el tiempo y sobre todo que Microsoft logre dar una buena batalla a Apple.

Los primeros en disfrutar de este nuevo juguete serán 3000 miembros de la policía nacional según contrato acordado con anterioridad, pero la idea es obviamente masificar este producto así que lo más seguro es que salga al mercado en un plan especial del operador celular por 59.900 pesos mensuales ($60.000) lo que incluye un plan de datos ilimitado, hasta 1.000 minutos gratis a dos preferidos Movistar, 140 minutos a cualquier destino. El equipo tendrá un costo de 309.000 pesos. Aunque las características son muy normales, ya que cuenta con una cámara de 3,2 megapíxeles que de comienzo para un celular de alta gama es poco, video llamada, GPS, acceso a redes 3G y conexión Wi-Fi. Nada que no tenga otro celular, tendremos que esperar a diciembre, mes en que se espera salga un celular fabricado netamente por Microsoft para ver si supera o cumple con las expectativas.

CLICKER.

Artículos recomendados