Conexión CentralAdvergaming, una forma de comunicación

Advergaming, una forma de comunicación

Por Patrick Soulliere, gerente global de Marketing de deportes y Juegos Electrónicos en Ballistix. 

¿Sabías que el concierto más grande del mundo se llevó a cabo en febrero? Este tuvo más de 10 millones de asistentes y duró solo 10 minutos. ¿Cómo es posible que preguntes de qué hablamos? ¡Sobre Gaming

Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, organizó el mayor concierto a nivel mundial un sábado por la noche y, si no te gustan los juegos, es probable que no hayas oído hablar del evento. Sin embargo, su impacto fue significativo. 

«Hágase promocionar» para el futuro 

Los eventos In-Game son un área completamente nueva para la industria del juego. Sí, las compañías han intentado establecerlas antes, pero históricamente, siempre han sido una decepción. 

El escaparate alrededor del concierto de Marshmello y el hecho de que participaron más de 10 millones de jugadores indica que esto es algo que los jugadores están listos para ver. 

Tal vez comenzaremos a ver deportes en vivo mientras jugamos. Por ejemplo, digamos que juegas FIFA y que está a punto de comenzar en la televisión un partido entre Inglaterra y Alemania en el mundo real, el juego podría darte la opción de ver esto en tiempo real o continuar jugando. 

Tal vez incluso podría «virtualmente» sentarte en la arena para ver el partido por lo que tuviste una experiencia realmente envolvente. Las experiencias en el juego tienen la capacidad, no solo de entretener, sino de ayudarte a aprender. 

Un caso de éxito fue el concierto In-Game realizado por DJ Marshmello se llevó a cabo en un escenario en el mundo abierto y atrajo a jugadores de todo el mundo. Los carteles anunciaron el concierto en el juego y se construyó un escenario en Pleasant Park (una ubicación en Fortnite), y esta fue la única publicidad que Fortnite necesitó para alentar a más de 10 millones de jugadores a unirse al concierto. 

Cuando se acercaba la hora del concierto, 7 p. m. (Reino Unido), Fortnite introdujo su base de usuarios en la arena y eliminó todas las armas. Poco después, DJ Marshmello subió al escenario para un set de 10 minutos en vivo, durante el cual los jugadores podrían volar, saltar y divertirse haciendo los movimientos de baile Fortnite. 

Escrito por:

Camilo Andrés vivas Pérez

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