ACN Agencia Central de NoticiasVUELVE PARA QUE VUELVAS, FILBO 2022

VUELVE PARA QUE VUELVAS, FILBO 2022

Por: David Martínez emartinezt1@ucentral.edu.co

Durante la pandemia, la humanidad tuvo que abandonar la presencialidad debido al Covid 19 y pasar a la virtualidad por un tiempo, esto llevó a que los grandes eventos también cambiarán la forma en que se realizaban. La Feria Internacional del Libro de Bogotá no fue la excepción, y durante las ediciones 2020 y 2021 la feria se llevó a cabo de  manera virtual.
Para este año, se han vuelto a reactivar las actividades de manera presencial entre ellas la FILBo 2022 que empezó el pasado 19 de Abril y terminará el 02 de Mayo. Este año el país invitado será Corea del Sur.

Entre las experiencias de esta edición de la FILBo, están las conferencias, conversatorios, talleres, entrevistas, conciertos, presentaciones y lanzamientos de libros. Además, hay 23 pabellones que hacen parte de toda la ruta de la FILBo 2022, donde se pueden comprar o ver artículos de todos los intereses relacionados a la cultura literaria, por ejemplo: edición nacional e internacional, libros científicos, infantiles, juveniles, comics, caricaturas, e ilustradores, juegos lúdicos y artículos o productos de papel.

La FILBo es un acercamiento entre escritores y lectores. también se ve impactado en el intercambio cultural que se da con el país invitado Corea del Sur; llegó a la capital colombiana con una delegación de 100 personas. En el pabellón número 4, los visitantes pueden ver su exposición y disfrutar de cuatro cortometrajes basados en obras literarias surcoreanas. 

Además de estos temas pueden disfrutar de la tecnología e innovación, teniendo en cuenta que este país es una potencia respecto a estos temas. Los visitantes podrán experimentar la cultura coreana, a través de varias actividades, incluidas algunas para probarse el traje tradicional coreano «hanbok», sacarse fotos con la casa tradicional coreana «hanbok» en el fondo, clases de artesanía y actuaciones de música tradicional coreana y de K-pop.

Este año la Librería Lerner asumió el reto de operar la librería del pabellón de Corea del sur. Los asistentes a la feria tienen a su disposición una amplia muestra de ediciones de autores coreanos, editoriales en español como Verbum, Bajo la Luna, y Hwarang y una selección de libros en inglés. Una Muestra que tiene desde poesía, ensayo, publicaciones de literatura juvenil, cocina y libros sobre la cultura popular coreana. 

Según la página de la feria de libro: Los asistentes encuentran libros de algunos de los autores invitados de Corea del Sur: Suzy Lee (ganadora del premio Andersen), Han Kang, You-Jeong Jeong, Kim Hyo-Eun y Jung Jin-Ho, igualmente de autores coreanos que no están presentes en la FILBo y que, sin embargo. personas que son referencia para los lectores colombianos, como es el caso de Byung Chul-Han, Won-Pyung Sohn e incluso una versión gráfica de Parásito, de Bong Joon-Ho (en inglés).

Cuenta con libros de interés general: novedades, clásicos, libros de historia, política, literatura colombiana, entre otros, esperando así que todos los visitantes puedan gozar de una amplia variedad.

 La FILBo 2022 está preparada para recibir a sus asistentes de manera segura para preservar la salud de todos; asistir con el carnet de vacunación ya sea impreso o de forma digital con mínimo dos dosis, o el esquema completo de vacunación, para poder acceder a la feria. Además, del uso obligatorio del tapabocas en las instalaciones de Corferias.

Fuente del video: canal de YouTube Corferias.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.