ACN Agencia Central de NoticiasUniversidad Central Participa en Programa de TV en Estados Unidos

Universidad Central Participa en Programa de TV en Estados Unidos

Esta semana será la segunda emisión de la Agencia Central de Noticias – ACN de la Universidad Central en la que se presenta información sobre Colombia en el canal Now Media Televisión y el Heraldo Media Group, en Houston, Texas, Estados Unidos.

Por: Javier Correa Correa

El programa “Visión empresarial”, de habla hispana, se transmite cada semana por televisión abierta, por radio y por la página nowmedia.tv, con análisis de la realidad mundial y especialmente latinoamericana, bajo la dirección de Gustavo Soto.

En ACN, y bajo la coordinación del profesor Cristian Felipe Aguiar Líder de Concéntrica ACN, la corresponsalía está a cargo del practicante David Martínez.

David Martinez, Corresponsal Now Media en Colombia y Practicante Concéntrika ACN

Alejandra Quintero Nonsoque, directora del programa de Comunicación Social y Periodismo y promotora del convenio con Now Media TV, dijo que “es muy importante mostrar el talento de nuestros estudiantes, quienes tienen la posibilidad de seguir aprendiendo en la dinámica del día a día de las noticias”. Agregó que constituye un estímulo “ver que nuestra Agencia Central de Noticias – ACN, que lleva varios años consolidándose, también está presentando la realidad nacional en un medio internacional, y también para fortalecer esos lazos que tiene el programa de Comunicación Social y Periodismo”.

Por su parte, el profesor Cristian Felipe Aguiar indicó que, además de las plataformas de Now Media TV, los programas serán presentados en el canal de Youtube de Concéntrika – ACN.

Cristian Aguiar Líder de Concéntrika ACN en NowMedia.TV

El primero de los programas fue sobre la incidencia de las elecciones presidenciales en el Tratado de Libre Comercio, e invitó a estar pendiente de los nuevos programas cada viernes, a los que son invitados como fuentes informativas expertos de distintas áreas del conocimiento, como politólogos, administradores de empresas y economistas, entre otros, en especial docentes de la Universidad Central.

Visión Empresarial 1 de Junio:

Visión Empresarial 6 de Junio:

Visión Empresarial 15 de Junio:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.