Museos gratuitos en Bogotá



El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) junto al Ministerio de Cultura tienen una gran invitación para todos los ciudadanos que quieran entrar a la travesía de los museos gratuitos, que se encuentran ubicados en el centro de la ciudad de Bogotá. Un plan imperdible para pasar el rato con amigos o familiares.

Por: Nataly Del Mar Toloza Salas (@natydelmarr – ntolozas@ucentral.edu.co)

Recordemos que los museos preservan el patrimonio cultural y están abiertos a toda la sociedad, promueven el arte y la ciencia y ¿por qué no? Aprovecha estos planes gratuitos para adquirir conocimiento y promover la educación desde el mes de septiembre hasta diciembre.

Conozca horarios y ubicación:

Museo Nacional de Colombia:

Este museo fue creado en 1823, es uno de los más antiguos de América. Tiene diecisiete salas de exposición las cuales exhiben alrededor de 2.500 obras, objetos simbólicos de la historia y el patrimonio nacional.

Entrada gratuita todos los miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm y domingos de 9:00 am a 5:00 pm 

Dirección: Carrera 7 N. 28-66

Foto: Museo Nacional

Museo De Bogotá:

En 1969 se creó este museo, que aborda la complejidad y la diversidad Bogotana. Al principio, contaba con 10 salas dedicadas a la historia Bogotana, con el paso del tiempo fue trasladado a la Casa de los Comuneros, el planetario y por último en la casa de los siete balcones, por problemas en las edificaciones. 

Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 09:00 a.m. a 18:00 p.m., sábado, domingos y festivos de 10:00 a 18:00. (Cerrado los martes por mantenimiento y aseo) Entrada Libre.

Dirección: Carrera 4, No. 10 A Bogotá

Foto: IDPC

Museo Militar:

Exhibe más de 200 años de historia, fue construido en la casa del Capitán Antonio Ricaurte en 1911. El visitante podrá sumergirse en la historia militar colombiana y ser partícipe de su construcción en el día a día.

Horarios: martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm. Los días lunes se cierra por mantenimiento con excepción de que sea festivo, en cuyo caso se abre al público y se cierra el martes para efectos de mantenimiento. Entrada libre.

Dirección: Cl. 10 No. 4-92 Candelaria

Foto: Museo Militar

Museo de Botero:

Fue creado en el año 2000 gracias a la donación de Fernando Botero al Banco de la República, se conforma por 208 obras, 123 de su autoría y 85 de destacados artistas internacionales. También hace parte de este plan gratuito de la ciudad.

Horarios: lunes a sábado de 09:00 a 19:00 (cerrado los martes), domingos y festivos de 10:00 a 17:00 (el último ingreso es 30 minutos antes del cierre). Entrada libre.

Dirección: Calle 11 No. 4-41.

Foto: Nicolás Romero Banco de la República

Esta es una gran oportunidad para dejarnos atrapar por los secretos que guardan estos bellos lugares, que muchas veces pasan desapercibidos y no sabemos los tesoros que contienen, hasta visitarlos.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.