ACN Agencia Central de NoticiasSáchica, territorio de riqueza paleontológica

Sáchica, territorio de riqueza paleontológica

Por: Alejandra Liseth Salguero Monroy

¿Qué hay bajo la tierra? ¿Alguna vez se lo ha preguntado? O ¿solo se guía por lo que escucha y ve? Sus historias están bajo la tierra, igual que la historia de nuestro pasado, de esos seres que quizá no conocimos, pero que hacen parte de nosotros, seres que hemos descubierto gracias a la ciencia y su estudio constante en las nuevas especies. Bajo la tierra hay arqueología, cultura, minerales, paleontológia y más.

Aunque muchos no tenemos un gran conocimiento sobre la paleontología, sí nos genera curiosidad y aún cuando hablamos del pliosaurio más grande del mundo encontrado en el municipio de Sáchica (Boyacá) en Colombia. Su gran importancia desencadenó algunas problemáticas tanto económicas como turísticas, generando retrasos de excavación y una invisibilización turística del pliosaurio encontrado. Pero esto no es un limitante para dar a conocer la riqueza paleontológica y memoria histórica de este municipio.

Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.