¿QUÉ ES EL GRAFENO? Uno de los elementos químicos más importantes para la naturaleza



El material del futuro, invisible pero útil para la sociedad

El carbono es la construcción principal para el grafeno, este se encuentra en todos los seres vivos y, según se distribuyan sus átomos, puede formar sustancias con distintas características.

El grafeno se obtiene a partir de una sustancia abundante en la naturaleza, el grafito, un elemento común de la vida cotidiana del ser humano; se emplea para fabricar muy variados objetos, desde la mina de los lápices hasta algunos ladrillos.

El grafeno dejo de ser importante en la década de 1930 sin tener en cuenta que esta es la entrada a la tecnología, En el año 2004 los científicos de origen ruso Novoselov y Geim consiguieron aislarlo a temperatura ambiente y ser nuevamente importante, obteniendo así el premio nobel en el año 2010.

¿Cuál es su utilidad?

Está diseñado para construir coches, teléfonos móviles, baterías de grafeno en motos eléctricas, Casco Catlike, y equipos de música entre otros donde el grafeno cumple una expectativa y función principal para cada producto.

El grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros, también en la construcción de edificios, básicamente lo que genera y busca es que cada herramienta que usen las personas o infraestructuras logren tener una mejor calidad y eficacia.

El grafeno aparte de ser útil en las características ya nombradas, destaca sus aplicaciones en el campo de la electrónica, dado su alta capacidad de almacenamiento de energía, puede dotar las baterías normales con mayor duración y menor tiempo de carga, establece conexiones seguras e incluso mejora el medio ambiente reemplazando materiales que por cierto uso prioritario las personas tienen que usar.

El grafeno suele ser importante no solo en la parte manufacturera sino en la salud; las prótesis surtirían las actuales, reduciendo la cantidad de muertes infecciones en las personas que se practican estos procedimientos.

La implementación está, los beneficios están el único impedimento es la mano de obra en la acción humana.

Fuentes de información: Infografeno, Grafeno-propiedades-caracteristicas-efectos-negativos, porque el grafeno será el material.

Elaborado por: Estefanía Castañeda Ruíz

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.