ACN Agencia Central de NoticiasMétodo de las tres falanges
EL METODO DE LAS TRES FALANGES

Método de las tres falanges

Por: Alejandro Parra y Manuela Rodríguez

El robo de celulares se ha convertido en un negocio muy atractivo. En muchos casos se desconoce el paso a seguir y es de gran importancia confrontar tal situación. Por este motivo decidimos divulgar los pasos para reportar un celular robado porque de esta manera se frustra la venta de celulares robados y así, con ayuda de todos disminuir el atractivo de estos dispositivos para los ladrones.

Ser consciente frente a las situaciones de hurto es un deber. Si eres víctima, el primer paso que debes hacer es conocer el numero IMEI para que el dispositivo sea bloqueado. (¿Cómo saber el numero IMEI? https://imei-colombia.co/#Como_sacar_el_IMEI). Luego, comunícate con el operador correspondiente. (A continuación, te dejamos los link de los diferentes operadores para que estés a un clic de realizar un reporte correcto: Reporte de celular con el operador Claro: https://www.claro.com.co/institucional/reportar-celular-robado/, Reporte de celular con el operador Movistar: https://www.movistar.co/atencion-al-cliente/seguridad, Reporte de celular con el operador Tigo: https://ayuda.tigo.com.co/hc/es/articles/115014902308–C%C3%B3mo-bloquear-tu-celular-y-l%C3%ADnea-Tigo-por-robo-o-p%C3%A9rdida-M%C3%B3vil-, Reporte de celular con el operador Virgin: https://www.virginmobile.co/tu-puedes/perdida-robo/ ). Por ultimo, Denunciar el robo con la Policía Nacional: https://adenunciar.policia.gov.co/Adenunciar/Login.aspx

Un método práctico y que en tan solo tres pasos les puedes a ayudar a realizar el reporte del celular, además es un derecho y un deber de los ciudadanos poder denunciar con el fin de disminuir los actos delictivos.

EL METODO DE LAS TRES FALANGES
EL METODO DE LAS TRES FALANGES
Written by:

La Agencia Central de Noticias de la Universidad Central es un proyecto que integra la teoría y la práctica en el ámbito del periodismo. Es un espacio de experimentación y proyección social de la comunicación, que se gestó en el programa de Comunicación Social y Periodismo en el año 2000.