En realidad le ayudó mucho y se hizo descubrirse y poder validar sus sentimientos, entender que no esta mal estar mal, que es bueno llorar si es la forma que se desahoga, que decir lo que siente o piensa no está mal, empezó a descubrir cómo el pasado que le atormentaba le afectaba su vida actual.
¿Cómo poder tratarlo, queriendo, arriesgándose y sobre todo poniéndose como prioridad?. Lo logró aunque hay días donde le cuesta, siente inseguridad de lograrlo.
Los psicólogos son una parte muy importante para este camino tan largo y complicado como personas, pero lo que inconforma es que no muchos tienen acceso a ellos, que los que encuentran en la eps o en las instituciones educativas, no son los mejores.
Cómo sería una vida donde ir al psicólogo sea algo tan normal como ir al médico. Sería genial porque se disminuirían muchos suicidios, mucha depresión, ansiedad y la inseguridad y se aumentaría el amor propio, la estabilidad emocional, aumenta también mejoría en la salud física.
Porque nunca lo dicen pero si no tenemos una salud mental estable, no la tendremos físicamente, el cuerpo siempre muestra que no estamos bien, pérdida de cabello, cambio constante de masa corporal, entre otras cosas.