La juventud brilla en la Liga de Baloncesto Colombiana

Se levantó el interés por los jóvenes colombianos en los los equipos de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiana.

Por: Andres Padilla

La juventud brilla en la Liga de Baloncesto Colombiana 1

Este 15 de Mayo pasa a ser una fecha marcada por el talento de jugadores y entrenadores colombianos, especialmente jóvenes jugadores.

Lo que escuchamos en esta entrevista a Juan Manuel Cardozo justo después de ganar el título nacional Supérate sub 19, se está viendo en estos momentos, con jóvenes aportando una buena cantidad de puntos en las fechas de la LBP.

Gelvis solano (17 pts, 6 rbs y 4 asis.), Jhon Hernandez (10 pts. 10 rbs) Romario Roque (9 pts. 3 rbs y 3 asis.) Octavio Muñoz (3 pts. 5 rbs. y 7 asis.) Norbey Arangon (9 pts. 5 rbs y 3 asis.) Pablo Siaan Rojas (11 pts. 3 rbs. 5 asis) Guillermo Diaz (14 pts. 1 rbs y 2 asis.) Jonathan Rodriguez (14 pts. 6 rbs. 4 asis.) Tonny Trocha ( 6 pts. 9 rbs y 2 asis.) Cristian Arboleda (10 pts. y 12 rbs)

Todos estos jugadores con un promedio de 23 años, brillaron e hicieron de la fecha con mayor influencia colombiana de jóvenes en lo que llevamos de torneo.

La juventud brilla en la Liga de Baloncesto Colombiana 2

Además se destaca la participación de quienes serán futuras estrellas de nuestro baloncesto: Julián Ramírez (19 años), Johan Peña (21 años), Julio Pérez (20 años), Joel Lizcano (20 años) y Daniel Acevedo (20 años). Quienes brillaron por sus actuaciones en los primeros minutos de encuentros decisivos en esta temporada.

Esto no solo se quedó en quienes brillan en la cancha. Tigrillos de Medellín destacó gracias a su segundo entrenador y logró sacar adelante una gran victoria frente a Piratas de Bogotá.

Hernan Giraldo, el primer entrenador del conjunto antioqueño, fue una de las bajas más duras para tigrillos, sin embargo, Ricardo Pinzón, su asistente, los llevó a la victoria y demostró su talento fuera de la línea y atribuyó toda la confianza que le dieron las directivas, frente al permiso otorgado al Giraldo para irse a aplicar la vacuna contra el Covid-19.

Stalin Ortiz, jugador de la liga desde el año 2000, habló al respecto y comentó:

La juventud brilla en la Liga de Baloncesto Colombiana 3

“Creo que [la liga de baloncesto colombiano y sus equipos]estamos en un proceso de reconstrucción. Si bien es cierto que la Liga se está recuperando del abandono de hace unos años, pienso que todavía no está al nivel de cuando empecé. “ Y menciona al respecto:

“Ahora hay un relevo generacional y se está tratando de juntar a todos los jugadores que están afuera, eso es importante.” y continúa “Pienso que hay un futuro enorme, pero también pienso, y espero, que los muchachos de ahora tienen que superar lo que nosotros ya hicimos.”

Se espera que la cuota anotadora de los jóvenes colombianos en la liga aumente con el paso de los partidos y de las temporadas, para ir fortaleciendo la liga y la seleccion colombia para campeonatos internacionales.

Esta noticia esta ligada a una serie de artículos y los puedes encontrar dando Click aqui