José Arévalo contó a Noticias Caracol que decide llevarlo donde la madre y se dirigieron rápidamente al hospital más cercano, pero de camino se cruzaron con un retén y este los detuvo, señalándolos de ser los responsables de lo ocurrido en Sampués. Varios videos corroboran que los jóvenes fueron doblegados y agredidos físicamente.
Alrededor de las 6 de la tarde, Carlos Ibáñez, un vecino del sector, había prestado servicio en la Policía y conocía cómo debían ser los procedimientos, Por ende, intervino en defensa de los jóvenes, al hacer esto fue señalado de ser cómplice y obligado a tirarse al piso, minutos después, los subieron a una camioneta blanca, siendo la última vez en ser vistos en la zona.
La camioneta se dirigió por la vía que conduce a Corozal, según reporte de la Policía; el rumor de la captura llegó a todos los habitantes del sector, en ese instante la familia se enteró de lo sucedido e inició la búsqueda desesperada. El hospital fue al primer lugar al que se dirigieron, suponiendo que Jesús estaba allí con una herida de bala.
A los pocos días, fueron hallados y reconocidos los cuerpos de los 3 jóvenes, quienes presentaban impactos de bala en la cabeza y pecho, la Fiscalía capturó e interrogó a los patrulleros que acompañaban al coronel Núñez ese día. Según uno de los subalternos:
“Cuando veníamos por el camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. En ese momento nosotros quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer. Él cogió y le dio otros dos tiros y también a los otros dos que estaban ahí”