El barrio de los colores



los puentes

Por: Yeri Smith Amu – Claudia Arévalo

En la localidad Rafael Uribe Uribe al sur de la ciudad, se encuentra el barrio los puentes, un barrio lleno de color y arte, aquí está plasmado el grafiti más grande de Latinoamérica, por lo que lo hace un sitio llamativo para los ciudadanos.

Este mural se creó con ayuda de la comunidad de los puentes. y a pesar de que la localidad es conocida por los bogotanos como un sector inseguro, el barrio los puentes es la excepción a la regla, pues sus habitantes y vecinos aledaños lo describen como uno de los barrios en donde hay paz y por el contrario se ve poco problemáticas sociales, según Manuel Escobar y Angélica Wilches las personas del barrio resuelven entre ellos sus diferencias, con lo que podemos analizar que en esta parte de la ciudad aún se conserva el trabajo en equipo y la cooperación de los barrios.

  

El grafiti allí pintado, se realizó con la colaboración de un grupo de grafiteros conocidos como INK CREW los cuales contaron con la ayuda de toda la comunidad, la Fundación Orbis, junto a igersbogota y Bogotart para sacar adelante el proyecto, hoy en día el barrio los puentes es considerado como una de las obras artísticas que ha tenido una relevancia social en Bogotá.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.