Acoso sin límites, una problemática real



Juan Sebastian Hernandez Herrán @juanse_hh

El día de ayer, 3 de mayo, una mujer iba de la mano con su hijo en la ciudad de Manizales, cuando una persona que iba en moto, bajó la velocidad y se le acercó para tocar uno de sus senos, posterior a esto el motociclista siguió su camino.

 

En el Barrio la Enea. Esta mujer que iba camino a su casa después de recoger a su hijo del jardín, vio que el motociclista iba en su ruta normal y siguió caminando como si nada, hasta que el acosador llegó a la esquina y se devolvió para allí cometer este acto de abuso.

 

La víctima relata que no quería presentar la denuncia, pues estaba en shock con lo sucedido, llegando a sentir impotencia y ansiedad, pero después de pensarlo bien, se acercó al diario La Patria y allí contó su caso de acoso.

 

Respecto al acosador, la mujer solo supo que manejaba una moto Bajab Discovery pero no se sabe más acerca de este personaje, que sabiendo que había un niño presente, no le importó y continuó con el acto de acoso.

 

Ahora, ¿Por qué fue tan importante este hecho en el largo historial de casos de abuso? la razón de su importancia reside en el acto de la mujer por denunciar el acoso que sufrió, la víctima comentaba que no fue una decisión fácil pues temía que no le dieran la importancia que merecía el caso o que simplemente no lo publicarían.

 

Aún así esto nos recuerda que siempre es importante denunciar cualquier tipo de acoso que se esté sufriendo, y sobre todo si es callejero, en el caso de Manizales, la ciudad cuenta con una línea de atención púrpura (155) especializada en esta clase de actos.

 

Video del caso de acoso.

Más información en la siguiente infografia: Las caras del acoso.