Delincuencia juvenil: ¿Quién es el verdadero responsable?



Por: María José Ferla, Sebastian Daza Zarate, Karol Vanessa Espitia y Lorena Quintero Gómez

Un joven es acusado de homicidio y en él se esconden muchas verdades: una infancia difícil en un entorno social lleno de hostilidad y delincuencia. Su interrogatorio dará paso a reflexiones, el análisis de nuestra sociedad y nuestra responsabilidad social con los jóvenes.

Una problemática social que se reencarna a través de la pantalla, para generar reflexiones y exponer las realidades que muchos ignoramos, un contexto presente en nuestras vidas y en las futuras generaciones, la realidad resumida en un escenario, con las expresiones de los personajes que guiarán la historia exponiendo temas como la corrupción, la violencia intrafamiliar, el abandono y las pandillas.

El interrogatorio, escenario principal de la narración, se contrarresta con los juicios de las personas a través de las redes sociales y la manifestación social, es decir, de los nuevos espacios de producción de opinión pública que permitirán realizar una aproximación a la realidad y se presenta como una posible solución a la problemática planteada.

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.