¡Cuéntalo todo! – La moda de los tacones en los hombres



¿Te llama la atención seguir tendencias? ¿enterarte de todo lo que tenga que ver con moda y noticias que te mantengan al día ?
En ¡CUÉNTALO TODO! podrás enterarte de toda esa información que se encuentra en el mundo del entretenimiento, moda y farándula.

Por: Valeria Márquez, Valentina Márquez
@valeriamarquez_27 @valentina_marquez25

¿Tenías conocimiento de que los tacones fueron creados principalmente para los hombres?

El primer invento de tacones fue creado por Persia en el siglo X, el cual los hombres fueron los primeros en usar tacones, debido a que se crearon con un objetivo que fue para que los soldados que montaban a caballo usaran tacones para asegurar sus pies en los estribos y darles más palanca cuando peleaban. Luego se convirtieron en un elemento que diferenciaban el estatus social, los tacones fueron usados principalmente por los varones de clases altas, pero con el tiempo llegó a las personas de clases bajas, y estos se diferenciaban, ya que el tacón con mayor altura, era el que representaba el nivel de poder.

Aunque hoy en día los tacones sean un símbolo de feminidad y representen elegancia, no fueron creados para caminar, ya que generaban incomodidad.

En 1630 las mujeres comenzaron a darle uso a los tacones, pero las mujeres que lo hacían eran poco femeninas, sin embargo, a finales del siglo XVII los tacones se convirtieron en un accesorio unisex, ya que claramente fueron usados por ambos sexos, y lo que diferenciaban los tacones de las mujeres y hombres era que los hombres los diseñaban más cuadrados y las mujeres le daban ese toque de delicadeza.

En 1740 los hombres dejaron de usar los tacones, ya que después de que ellos eran los encargados de tener un buen desempeño laboral, cuando inició la revolución intelectual, les parecía un elemento incómodo al momento de laborar y por esta razón las mujeres se adueñaron de esta moda. Luego este accesorio se convirtió en un símbolo erótico para las mujeres y finalmente se usan como símbolo de elegancia y formalidad.

Si quieres conocer a detalle o tener más información del uso de tacones en hombres, en L’OFICCIEL encontrarás más datos de la moda antigua.

https://www.lofficielmexico.com/man/historia-moda-tacones-hombres

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.