BLACKPINK regresa con “Pink Venom” y hacen historia para el Kpop

“Pink venom” es la primera canción coreana que debuta en el #1 de Spotify, hazaña que ningún otro grupo de k-pop había logrado hasta la fecha.

Escrito por: Daniel Tribaldos (@danieltribaldos dtribaldost@ucentral.edu.co)

Imagen tomada de «YG Entertainment«

El regreso de BLACKPINK se hace sentir en la industria. “Pink venom”, su primer sencillo oficial después de 20 meses, debutó en el primer lugar del chart global de Spotify. Con ese resultado, el grupo femenino conquista un hito histórico para el k-pop y la música.

Nunca antes una girlband había alcanzado el #1 en el ranking determinado por la cantidad de reproducciones por día que tiene una canción a nivel global. “Pink venom” obtuvo 7.93 millones de streams durante sus primeras 24 horas y reclamó el trono para BLACKPINK.

Prolongaron su hito histórico al permanecer en el #1 de Global Spotify con “Pink venom” por segundo día consecutivo, al 21 de agosto.

“Pink venom” en Youtube también cosechó varios logros, El video musical de “Pink venom” fue nombrado como el mejor debut del 2022 en YouTube con 86.228 millones de visualizaciones a 24 horas de su estreno.

Como dato, cabe resaltar que el récord actual para el MV de una artista femenina con mayor cantidad de vistas en su primer día lo tiene también BLACKPINK con “How you like that”. Dicho track consiguió 86.3 millones de views en el 2020.

BLACKPINK actuará en los MTV VMAs 2022.

Se preparan para pisar el escenario de los MTV VMAs por primera vez. Este año, formarán parte del lineup de los premios. Ellas presentarán en estreno la performance en vivo de “Pink venom”.

BLACKPINK suma dos nominaciones en los MTV VMAs 2022 como grupo. Las categorías son grupo del año y metaverso, esta última por su concierto en PUBG Mobile.

Por otro lado, Lisa tiene una nominación como solista. Por su single “Lalisa”, ella compite en mejor k-pop de los Video Music Awards de este año.

Todos estamos a la espera de su segundo álbum de estudio titulado “Born Pink” que se estrenará el 16 de septiembre, solo queda esperar que otros récords se romperán con su lanzamiento.