ACN Agencia Central de NoticiasBebé de tres meses de nacida murió tras ser violada por su padrastro de 17 años
Maltrato infantil

Bebé de tres meses de nacida murió tras ser violada por su padrastro de 17 años

Por: Stefania Hincapie Pinto

Este abominable caso se registró en el municipio de Galapa, Atlántico.

El joven se encontraba cuidando a la bebé en su lugar de residencia en la Urbanización Mundo Feliz mientras la madre trabajaba, aprovechando que se encontraba solo decidió abusar física y sexualmente de ella.

La menor fue llevada al hospital municipal por su abuela materna, que fue acompañada por la madre de la bebé y su agresor, luego de presentar vómito y fiebre, sin embargo, los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

maltrato infantil

En el hospital fue detenido por la policía Metropolitana de Barranquilla y escoltado frente a un grupo de personas que buscaron arremeter contra él, según el diario El Heraldo, mientras el CTI de la Fiscalía adelanta investigaciones. 

Según El Tiempo, frente a este hecho el alcalde de la población lamentó lo ocurrido y pidió imponer la ley “Es un caso que merece castigo y no puede quedar en la impunidad, el presunto responsable es un menor de edad, pero igual debe ser sometido a la ley por un tratarse de un caso de feminicidio” dijo el mandatario.

El 70% de abusos a niñas ocurren por parte de familiares o personas cercanas en sus propios hogares. 

Este no es el único caso, tan sólo en el primer trimestre del presente año (2022) 895 niñas y niños fueron abusados sexualmente. Una de cada tres niñas y uno de cada siete niños son abusados antes de los 18 años y el 90% de los abusadores son hombres.

.