Maltrato infantil

Bebé de tres meses de nacida murió tras ser violada por su padrastro de 17 años



Por: Stefania Hincapie Pinto

Este abominable caso se registró en el municipio de Galapa, Atlántico.

El joven se encontraba cuidando a la bebé en su lugar de residencia en la Urbanización Mundo Feliz mientras la madre trabajaba, aprovechando que se encontraba solo decidió abusar física y sexualmente de ella.

La menor fue llevada al hospital municipal por su abuela materna, que fue acompañada por la madre de la bebé y su agresor, luego de presentar vómito y fiebre, sin embargo, los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

maltrato infantil

En el hospital fue detenido por la policía Metropolitana de Barranquilla y escoltado frente a un grupo de personas que buscaron arremeter contra él, según el diario El Heraldo, mientras el CTI de la Fiscalía adelanta investigaciones. 

Según El Tiempo, frente a este hecho el alcalde de la población lamentó lo ocurrido y pidió imponer la ley “Es un caso que merece castigo y no puede quedar en la impunidad, el presunto responsable es un menor de edad, pero igual debe ser sometido a la ley por un tratarse de un caso de feminicidio” dijo el mandatario.

El 70% de abusos a niñas ocurren por parte de familiares o personas cercanas en sus propios hogares. 

Este no es el único caso, tan sólo en el primer trimestre del presente año (2022) 895 niñas y niños fueron abusados sexualmente. Una de cada tres niñas y uno de cada siete niños son abusados antes de los 18 años y el 90% de los abusadores son hombres.

.