Barcelona contra la violencia que se prende de nuevo en Colombia



Barcelona 1

Por: Colaboración especial

Varios centenares de personas se concentraron en la Plaza de Sant Jaume, de Barcelona, para responder a la nueva masacre de líderes y lideresas sociales, campesinos e indígenas. Hoy Colombia amaneció con tres nuevas masacres ocurridas en sendas regiones del país, hechos que reviven la ola de violencia que con el Acuerdo de Paz firmado en La Habana se creía superada.

Ante este recrudecimiento, organizaciones y colectivos colombianos defensores de Derechos Humanos en Barcelona, España, respaldados por dirigentes de la ciudad, se han unido para expresar su rechazo, en un acto apoyado por dirigentes, líderes y artistas que con su aporte rechazan el crítico momento.

En la última semana 22 colombianos han sido asesinados en masacres bajo el plan sistemático de los grupos ilegales que parecen haberse exacerbado con la medida que la Corte Suprema de Justicia expidió hace dos semanas en contra de Álvaro Uribe Vélez.

A estos hechos se suman las amenazas de que han sido objeto los senadores Iván Cepeda Márquez, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar del bloque opositor al partido de Gobierno, quienes están apoyando todas las jornadas de expresión organizadas en diferentes partes de mundo, y la institucionalidad que representa la Corte Suprema de Justicia. Las cifras de asesinatos selectivos en lo que va corrido del presente año superan los 500 líderes, lideresas, indígenas y campesinos.

Con un concierto por la vida, los 17 colectivos que se han sumado expresarán su rechazo a estos acontecimientos que recrudece la violencia en Colombia. Habrá una cámara abierta para quienes libremente quieran enviar su mensaje de apoyo a la paz y reconciliación de los colombianos.

Organizaciones que apoyan: Mujeres unidas entre Tierras; Diáspora Women; Equipo Internacional; Proceso de Comunidades Negras; Cataluña Humana; Mujeres Pa’Lante; Acción Integral Iberoamericana; Paz a la calle; Colombia despertó; Vamos por los Derechos; co.bas sindicato de comisiones de base.

Únase con los hashtags

#YoDefiendoLasCortes

#LetsDefendColombia

#YoDefiendoElEstadoDederecho

Written by:

Espacio de co-creación, que fomenta el compromiso con la libre expresión a partir del enfoque informativo, variado e innovador de los contenidos.